\

lunes, 1 de octubre de 2012

La “U” se refuerza para Nacional “B”

Los volantes de contención Kevin Rodríguez de Beni y Beimar Mendoza, que militó anteriormente en Aurora, el zaguero José Olivera, que proviene del club Arauco Prado, y Giovani Román exarquero de Aurora y Tiquipaya, son los cuatro refuerzos que contrató el campeón cochabambino Universitario para intervenir en el torneo Nacional “B” que se inicia el 13 de octubre próximo.

El técnico de Universitario Elmer Pérez informó que ya ha definido el plantel titular después del empate frente a Bata el pasado miércoles en Quillacollo.

“Tengo un buen plantel con jugadores jóvenes que pueden correr todo el partido y en mi opinión creo que los mejores actualmente en el fútbol local”, dijo Pérez.

El equipo titular está conformado por Giovani Román en portería; José Olivera, Daniel Pérez, Sergio Peredo, Álvaro Carvajal y Jorge Mendoza en defensa; Walter Zeballos y Kevin Rodríguez en mediocampo; Gabriel Jiménez, Rolando Revollo y Juan Carlos Rocha en la delantera.

El plantel viene entrenando a medio día durante la semana en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón.

Rivales

El estratega del equipo local señaló que no conoce el juego de sus rivales, pero que tanto Oruro Royal de la ciudad de Pagador, Unión Maestranza de La Paz y Guabirá reforzaron con varios jugadores de los clubes ligueros y que buscan también cumplir una buena campaña. El otro integrante del grupo será uno de los tres clasificados de la Copa Bolivia.

“Nuestro objetivo es buscar primero el pase a la fase final del nacional ‘B’ y posteriormente buscar el ascenso a la liga”, agregó Pérez.

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, confirmó que el inicio del nacional “B” está previsto para el sábado 13 de octubre, debido a que tuvo que postergarse en varias oportunidades, ya que previamente debía jugarse la Copa Bolivia, de donde emergerán los tres equipos clasificados para el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario