\

sábado, 13 de octubre de 2012

Happ y Universitario abren el Nacional “B”

El campeón cochabambino Universitario y la Escuela Enrique Happ se enfrentan hoy, a partir de las 15:30, en el estadio Félix Capriles por la jornada inaugural del grupo “B” de la Copa Simón Bolívar-Nacional “B”, auspiciada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Los dos planteles llegan a este compromiso dispuestos a iniciar el campeonato con el pie derecho, razón por la que sus técnicos enviarán a la cancha a las mejores figuras que disponen actualmente, tomando en cuenta los refuerzos que contrataron para afrontar este nacional.

El plantel de Universitario concluyó ayer su preparación en la cancha de la Universidad de San Simón bajo la dirección de su estratega Elmer Pérez, quien al final de la sesión de juegos recreativos, confirmó la alineación que venía practicando desde hace días.

“Tengo confianza en el equipo, ya que hemos trabajado desde hace varios meses para afrontar este reto del Nacional ‘B’ con la intención de luchar por los primeros puestos para llevar adelante nuestra meta trazada, de buscar el ascenso a la Liga”, dijo Pérez.

Escuela Happ

El equipo de la Escuela Enrique Happ dirigido por William Ramallo trabajó hasta el jueves en su cancha de Entre Ríos (provincia Carrasco) y ayer llegó a esta ciudad para jugar hoy con Universitario.

Ramallo también introdujo algunas variantes en los últimos días, ya que tenía dos lesionados.

Happ demostró la capacidad de su plantel al clasificarse hace dos semanas como campeón de la Copa Bolivia derrotando a Ciclón de Tarija en la final por la vía de los penales, y esta es su principal carta de presentación en la Copa Simón Bolívar.

El estratega del plantel pidió jugar sus partidos de local en el estadio de Ivirgarzama (tiene capacidad para 23.000 personas), para tener el apoyo de su hinchada y lograr algunos ingresos económicos, pero la Federación Boliviana de Fútbol negó esa solicitud, ya que el escenario no reúne las condiciones reglamentarias.

“Creo que el equipo está bien preparado, ya que después de ganar la Copa Bolivia hemos jugado un amistoso con el equipo profesional de Aurora el domingo pasado, de donde emergimos como triunfadores, y empatamos con el equipo asociacionista de esa institución.

Me parecen que esos resultados son buenos antecedentes”, manifestó Ramallo.

Alineaciones

Universitario: Álvaro León, en el arco; José Olivera, Daniel Pérez, Sergio Peredo, Álvaro Carvajal, Jorge Mendoza, en la defensa; Huáscar Zeballos, Rudy Trujillo, como volantes; Gabriel Jiménez, Rolando Revollo y Juan Carlos Rocha en la delantera. DT: Elmer Pérez.

Escuela Happ: David Jiménez, en el arco; Andrés Flores, Wismar Garzón, Pablo Suárez, Julián Escobar, en defensa; Víctor Machaca, Óscar Castro, Luis Angulo, Freddy Herrera, en el mediocampo; Pablo Viveros, Papa Saer, en el ataque. DT: William Ramallo.
Dirigirá el partido el chuquisaqueño Vladimir Canaviri.

Otros partidos

U. Maestranza con Oruro Royal

Unión Maestranza de Viacha (La Paz) y Oruro Royal de la ciudad de Pagador rivalizan hoy (15:30), por el grupo “B”.

Por el grupo “C” se enfrentan en el estadio Patria de Sucre Flamengo de la Capital y Wilstermann Cooperativas de Potosí a partir de las 15:30. El encuentro entre Ciclón (TJA) y Municipalidad de Yacuiba (TJA) se juega mañana desde las 15:30 en el estadio de La Bombonera de la ciudad del Guadalquivir.

Por el grupo “A” se disputa hoy un solo partido, que tendrá como protagonistas a Sports Boys de Warnes (SRZ) ante Real Santa Cruz, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.


VISTAZO

Equipos participantes

En la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol con el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol, participarán 15 equipos que tienen como único objetivo clasificarse a las finales y luego disputar el cetro para ascender al fútbol profesional. Sólo el campeón tiene derecho al ascenso directo, mientras que el subcampeón jugará por el ascenso-descenso indirecto.

Los planteles fueron divididos en tres grupos, los partidos se jugarán en dos fases, con compromisos de ida y vuelta en la primera y se clasificarán los dos primeros a la segunda etapa que se jugará por el sistema de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario