\

lunes, 1 de octubre de 2012

Enrique Happ campeón

El representante del trópico valluno le ganó por penales a Ciclón, en el estadio La Bombonera de Tarija.

Enrique Happ, de Cochabamba; Ciclón, de Tarija y Sport Boys Warnes, de Santa Cruz, obtuvieron el pase al torneo Nacional “B” luego de quedar entre los primeros tres puestos en la Copa Bolivia que finalizó este domingo en el estadio de La Bombonera, en la capital chapaca.
Los tres planteles se sumarán en el Nacional “B” a los nueve campeones de las asociaciones, los invitados Real Mamoré (Trinidad) y Guabirá (Montero), además del campeón del Interprovincial que fue Municipalidad (Yacuiba). Este certamen tiene previsto comenzar el 13 de octubre y el ganador ascenderá directamente a la Liga y el subcampeón irá a los compromisos por el ascenso-descenso indirecto.
El torneo estuvo controlado por la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida por Wilge Lizarazu, quien indicó que los mejores de la Copa Bolivia, Real Mamoré, Guabirá y Municipalidad de Yacuiba ingresarán a un sorteo para saber en cuál de los tres grupos jugarán tomando en cuenta a que región pertenezcan con el propósito de evitar un mayor gasto en el transporte.
El grupo “A” está formado por Real Santa Cruz (Santa Cruz), Universitario (Beni) y Vaca Diez (Pando); en el “B” están Unión Maestranza de Viacha (La Paz), Oruro Royal (Oruro) y Universitario (Cochabamba); y en el “C” juegan Flamengo (Chuquisaca), 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas (Potosí) y García Ágreda (Tarija).
En el partido final jugado ayer Enrique Happ derrotó en la ronda de penales a Ciclón por la cuenta de 5-3, luego de que el cotejo finalizara igualado a un tanto. Para el plantel tarijeño abrió la cuenta con Marcelo Canales (4') y Carlos Castro emparejó las acciones a los 68'.
En el compromiso por el tercer cupo el ganador fue Sport Boys con un triunfo por 2-1 ante PSJ La Palmera (Beni) con goles de Oscar Araúz (20) e Isaías Virúez (59'), descontó Roberto Rivero (84'). En torno a las observaciones a la modalidad del torneo el dirigente Wilge Lizarazu declaró que: “La decisión de jugar cada 24 horas es de orden económico, eso se trató en reunión y todos los presidentes de las asociaciones aceptaron por unanimidad. Los equipos que oficiaron de local asumen la responsabilidad del pago de las delegaciones”.

13 de octubre es la fecha de inicio del torneo Nacional B, que tiene como premio el ascenso a la Liga.

"Felicito a los jugadores por este triunfo, pero esto es el fruto de un trabajo de tres meses, es para la gente del trópico que confió en nosotros”.

William Ramallo / DT DE ENRIQUE HAPP DEL TRÓPICO






No hay comentarios:

Publicar un comentario