\

jueves, 4 de octubre de 2012

Copa Bolivia: Ciclón y Sport Boys los equipos “Fair Play”

El elenco “albiceleste” y Sport Boys de Warnes fueron los “más limpios” de la primera versión de la Copa Bolivia, pues tan sólo registraron a un jugador expulsado. El presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu hizo conocer el informe a detalle de lo que significo la realización del primer evento clasificatorio a la Copa Simón Bolívar Nacional B.
El cuadro con más jugadores expulsados fue la Academia del Balompié Boliviano (ABB) con 5.
Entre tanto que fueron 187 jugadores que vieron la tarjeta amarilla, un promedio de 5.5 por partido, el plantel con más amonestados fuer Enrique Happ que sumó a 27 y con menos amonestados (10) Fancesa de Chuquisaca.
Fueron 27 jugadores extranjeros los que han sido habilitados, el equipo con más extranjeros fue Huanuni de Oruro con seis y los cuadros de Colcapirhua de Cochabamba junto a San José de Pailón – Santa Cruz, no sumaron a ninguno.
“Ha sido un torneo dentro del marco de lo normal, tenemos el informe a detalle, que lo presentamos de manera positiva, porque ha sido una semana de fútbol, sin novedades de revelación a excepción del buen nivel que mostraron los equipos”, apuntó Lizarazu.
Para hoy se tiene previsto oficializar las series para el Nacional B, con la inclusión de los tres clasificados de la Copa Bolivia, los dos últimos descendidos de la Liga, Guabirá y Real Mamoré, y el campeón provincial, Municipalidad de Yacuiba.
“Una vez que presente el informe nos vamos a reunir con la Federación y Asociación Nacional de Fútbol para plantearles la propuesta que existe, pero la respuesta en sí la vamos a tener hasta más tardar el jueves al medio día”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario