\

domingo, 14 de octubre de 2012

Se abre el nacional B: García Ágreda y Ciclón por el primer golpe

Finalmente llegó el día, el elenco de la “V” azulada y Atlético Ciclón, entran al campo de juego del estadio la Bombonera, esta tarde (15:30) por la primera fecha de la Copa Simón Bolívar Nacional B, ambos quieren dar el primer paso. Será la oportunidad para que los dos cuadros tarijeños, busquen conquistar las primeras unidades en el camino por cumplir el objetivo de lograr una plaza dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
García participa del certamen, por el título obtenido en el campeonato local del fútbol tarijeño correspondiente a la gestión 2011 – 2012.
Entre tanto que Ciclón lo hace luego de haber terminado segundo del torneo Copa Bolivia, que se disputo hace tres semanas atrás en esta capital.
Los dos planteles llegan tras un largo lapso de preparación, ambos técnicos, Gustavo Romanello de García y Milton Maygua de Ciclón, pretenden dar “sorpresas”, pues no quisieron revelar el sistema que aplicarán para este encuentro.
Los equipos tarijeños comparten la serie C, junto a Flamengo de Chuquisaca, Wilstermann Cooperativas de Potosí y Municipalidad de Yacuiba.
García por un lado buscó armarse con jugadores de experiencia del interior del país, entre tanto que Ciclón está conformada por la base de la gestión pasada, gente del interior y también del exterior.
Para el cotejo se tomaron las previsiones respectivas, sobre todo de seguridad, pues la dirgiencia del plantel que oficiará como local, garantizo las medidas necesarias para que el público se sienta seguro.
También se estableció que el precio de entradas será de Bs. 25 mayores y Bs. 15 tanto damas como menores en todos los sectores.
La malla perimetral ha sido colocada y es una medida más que contribuirá al buen desarrollo del cotejo.
Cabe aclarar que el torneo de la Asociación Nacional de Fútbol con el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol tendrá la participación de 15 equipos, con el único objetivo de llegar hasta las finales para acceder al fútbol profesional, uno sólo tiene la opción de consolidarse como campeón, mientras que el segundo lidiará su pase en el indirecto.
Por el momento no hay equipos favoritos, sin embargo los tarijeños son los que están por delante con dos planillas que quieren alcanzar el máximo logro, pero también es cierto que cada plantel tiene la intensión de no dejar escapar un punto.
Para este torneo los planteles participantes fueron divididos en tres grupos, los partidos se jugará en dos fases, con compromisos de ida y vuelta y clasificarán los dos primeros, en la segunda etapa del campeonato se enfrentarán los seis mejores bajo la modalidad de todos contra todos.
Intervendrán en el torneo los elencos campeones de las nueve asociaciones departamentales y otros seis planteles clasificados, se trata de Real Santa Cruz; Universitario, de Beni; Vaca Díez, de Pando; Real Mamoré y Sports Boys de Warnes, que conforman el Grupo “A”.
Mientras que el “B” está integrado por: Universitario, de Cochabamba; Unión Maestranza, de La Paz; Oruro Royal, de Oruro; el cochabambino Enrique Happ y Guabirá, de Montero; En tanto que la serie “C” la forman García Agreda, de Tarija; Flamengo, de Sucre; Wilstermann Cooperativas, de Potosí; Ciclón, de Tarija y Municipalidad, de Yacuiba.

PROBABLES ALINEACIONES
GARCÍA AGREDA
José Luis Iturri, Arístides Núñez, Martín Méndez, Elvio Erazo, Leonardo Herrera, Lorenzo Trujillo, Wilder Arevalo, Juan Carlos Figueroa, Luis Vargas, Adalid Aceituno y Rodrigo Bottaro.
ATLÉTICO CICLÓN
Luis Poquiviqui, Adrián Cucaro, Aldo Almazán, Wilver Viluyo, Delfor Sánchez, Eduardo Puña o Bruno Camilletti, Gerardo Castellón, Cristian Valencia, Nicolás Cnalis, Leyson Lemus y Alahin Saavedra.
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 14 DE OCTUBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
15:30 García Agreda - Atlético Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario