\

lunes, 9 de noviembre de 2015

Wilstermann queda al margen de la nacional B

Después de perder ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” contra García Agreda por 2-0, en un partido en el que fue cuestionado el arbitraje, el equipo 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas queda nuevamente a medio camino del campeonato de la nacional B.
A pesar de que le restan cuatro encuentros por jugar, dos de visitante (Quebracho, de Villamontes y Universitario, de Tarija) y dos de local (Fancesa, de Sucre y Quebracho, de Villamontes), con esta nueva derrota, la tercera de su participación en el torneo, el conjunto cooperativista dirigido por el técnico Jesús Leal queda una vez más al margen de pasar a la siguiente fase, ya que matemáticamente se ve imposible su clasificación.
El gol temprano, la expulsión de un jugador, un arbitraje dudoso y el no poder contar con sus refuerzo entre ellos Gastón Mealla y Pastor Torres fueron algunos de los aspectos que colaboraron para el equipo de la Villa Imperial no pueda conseguir su primera victoria del campeonato frente a un a rival que todo el partido se encargó de defenderse.
El plantel de Wilstermann Cooperativas salió al gramado del estadio “Víctor Agustín Ugarte” en busca de hacer prevalecer su condición de local y todo indicaba que lograría su objetivo ya que en los primeros minutos fue el que más ataco dando trabajo al portero de García Agreda, Luis Iturri, pero estuvo atento para retener el balón.
Cuando apenas se jugaba el minuto 13 del encuentro el árbitro Gery Vargas se encargó de cobrar un penal en favor de la visita.
Cuando el jugador de Wilstermann, Juan Pablo Filipezuk intentó despejar el balón de un saque de esquina y se aprestaba a patear el esférico chocó con Nelson Espindo, quien se cayó en el área chica y el juez entendio que es falta y cobró la pena máxima.
El encargado de ejecutar el penal para García Agreda, fue Luis Vargas, el jugador anotó el 1-0 para su equipo a pesar de que el portero de Wilster Cooperativas, Gonzalo Acha intuyó el tiro y se lanzó al lado derecho, pero no llegó y vio cómo el esférico se metió en el fondo de la red.
El gol temprano puso nerviosos a los jugadores del plantel cooperativista, pero mientras transcurrían los minutos nuevamente retomaron el control del partido, pero por más que intentaron no pudieron igualar el marcador, terminando el primer tiempo 1-0 en favor de la visita.
Después del descanso el conjunto potosino salió en busca de remontar el marcador y todo indicaba que sería así, pero el equipo de García Agreda se replegó en su área y logró retener todos los ataques de Wilstermann Cooperativas.
Cuando parecía que el empate estaba más cerca para el cuadro local, el equipo de García Agreda convirtió una vez más de penal su segundo gol.
Tras un tiro libre que fue cobrado por Cristian Cucaro, el balón chocó en la mano de uno de los defensa de Wilster y el juez cobró el segundo penal del partido en favor de la visita, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Matías Vicedo, quien convirtió y le dio la victoria al equipo tarijeño (2-0).
Después del partido, el dirigente del plantel cooperativista, Raul Julian, indicó que hoy se reunirán para tomar una decisión en base al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario