\

lunes, 9 de noviembre de 2015

Union Maestranza 2 - EM Huanuni 1

Unión Maestranza logró su primera victoria en el torneo Nacional B tras superar como local a Empresa Minera Huanuni, de Oruro, por la cuenta de 2-1 en la segunda fecha del grupo B que se disputó en el estadio Hernando Siles.

El equipo rojinegro sacó una buena ventaja en los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo dejó que el cuadro orureño crezca, algo que puso en riesgo el triunfo del campeón paceño.

Huanuni pudo sacar un mejor resultado, las dos primeras llegadas de peligro fueron elaboradas por el cuadro orureño que estuvo cerca de inaugurar la cuenta, pero se topó con el guardameta Arturo Rojas quien mandó fuera los remates.

Fue hasta el primer cuarto de hora cuando Maestranza se animó a generar peligro, Nicolás Tudor se acercó al gol su disparo pegó en el poste y el guardameta contuvo después tras una arremetida de Guillermo Tórrez.

Pero fue Tudor quien elaboró la jugada siguiente, el mediocampista sacó un centro que fue recibido por Diego Navarro y éste, con la tranquilidad, mandó el balón al fondo de las redes (29’).

Maestranza siguió intentando, Tudor hizo figura a Diego Pérez con una serie de remates que el guardameta despejó.

Casi al filo del cotejo, llegó otro tiro libre de Tudor, Pérez se confió y agarró a media el balón, Roberto Paz estuvo atento y aprovechó el error del guardameta de Huanuni para marcar el segundo gol (45’).

Huanuni no se resignó en la segunda parte, a base de tiros de esquino buscó el descuento, fue en una de esas acciones cuando el juez del cotejo marcó una falta en el área de Maestranza y Pereira puso el 2-1 mediante la pena máxima (72’).

Cuando más atacaba Huanuni llegó la expulsión de Llusco por juego brusco, eso desanimó totalmente al equipo que lucho en vano los últimos minutos ya que el local se plantó bien en su terreno.

En esta serie, Aurora derrotó a Arauco Prado por 4-2 en Cochabamba y se mantiene líder del grupo B con seis unidades, Maestranza llegó a cuatro puntos.

En el grupo A, Royal Pari goleó a Mariscal Sucre por 3-0 mientras que Universitario de Beni se impuso a Guabirá por 3-2.

En la serie C, García Ágreda ganó en Potosí a Wilstermann Cooperativas por 0-2, en Tarija ganó Universitario 1-0 a Fancesa de Chuquisaca.





ESTADIO FEDERICO IBARRA



U. MAESTRANZA 2

1. Arturo Rojas

6 Rodolfo Frizzola

7. Diego Navarro

8. Óscar Sanz

9. Guillermo Tórrez

10. NIcolás Tudor

(Remy Balcazar)

16. Abraham Churata

17. José Orihuela

18. Roberto Paz

19. Jhamil Bejarano

(Gabriel Silva)

21. Jeison Siquita

(Darlon Zárate)

DT. Milton Maygua

GOLES:

Navarro (29')

Paz (45')



EM HUANUNI 1

1. Diego Pérez

3. Jair Pereyra

5. Boris León

19. Israel Lizarraga

8. MIguel Llusco

24. Limbert Ojeda

16. Alberto Cama

7. Dennis Sangueza

(Lenni Castillo)

11. Rafael Díaz

18. Pedro Brañez

23. Guillermo Berrio

DT. Adalberto Sandy

GOLES:

Pereyra (72'), penal.



Árbitro: Gunnar Tórrez (Potosí).

Asistentes: Reluy vallejos y reynaldo canaviri.

Expulsados: llusco de Huanuni.

Público: Unas 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario