\

domingo, 22 de noviembre de 2015

Fancesa debe ganar para seguir en carrera


EL DATO

En el partido de ida, jugado el 18 de octubre, Quebrachos goleó 5-2 a Fancesa, en Villa Montes.
15:00 es el horario del partido entre Fancesa y Quebrachos.

En un partido clave para mantener con vida sus posibilidades matemáticas de clasificar a la segunda fase, Fancesa recibirá esta tarde a Quebrachos de Villa Montes, en Sucre. El partido corresponde a la sexta fecha de la Serie “C” del Campeonato Nacional B y se disputará a partir de las 15:00 en el estadio Patria.

Con cuatro puntos en cuatro partidos jugados, el equipo cementero se encuentra en la penúltima posición de su serie y corre el riesgo de quedar al margen del torneo de ascenso a la Liga si es que esta tarde no cambia su partido por un triunfo.

Para lograr ese cometido, el campeón chuquisaqueño debe superar a Quebrachos, que se ubica segundo en la tabla de posiciones con siete puntos.
El partido de esta tarde marcará el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos. En la primera, Fancesa solamente cosechó un triunfo (2-1 sobre Wilstermann Cooperativas), resignó un empate en casa (1-1 frente a García Ágreda) y sufrió dos derrotas como visitante (5-2 ante Quebrachos, en Villa Montes; y 1-0 frente a Universitario, en Tarija).

Quebrachos, por su parte, superó en casa a Fancesa (5-2) y Wilstermann Cooperativas (3-2), robó un punto en Tarija (0-0 frente a Universitario) y solamente cayó en una oportunidad (1-0 ante García Ágreda, en Tarija).

En caso de ganar, Fancesa alcanzará en puntaje a su rival de turno, empero, si pierde complicará sus posibilidades de terminar la fase de grupos entre los dos primeros lugares, que avanzarán al hexagonal final del torneo de ascenso a la Liga.

DUELO CHAPACO
En el otro partido de la fecha, el líder Universitario (10 Pts.) se enfrentará esta tarde a uno de sus escoltas, García Ágreda (7), en el estadio IV Centenario de Tarija.

El equipo estudiantil será local por efectos de recaudación en el encuentro programado para las 16:00 de hoy, domingo.

Wilstermann Cooperativas, que en la primera rueda no pudo sumar ninguna unidad, descansará esta fecha y recién volverá a tener acción la próxima semana, cuando visite a Universitario, en Tarija.

CAMINO ROCOSO
Para Fancesa el camino de la clasificación para la segunda fase es bastante complicado:

Octava fecha-En Potosí
Wilstermann vs. Fancesa

Novena fecha-En Sucre
Fancesa vs. Universitario

Décima fecha-En Tarija
García Ágreda vs. Fancesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario