\

domingo, 1 de noviembre de 2015

Fancesa 2 - Wilstermann Cooperativas 1

De manera sufrida, Fancesa remontó un resultado adverso para anotarse su primer triunfo en el Campeonato Nacional B. Ayer derrotó en Sucre a Wilstermann Cooperativas de Potosí por 2-1, en el partido que abrió la tercera fecha del Grupo “C” del torneo de ascenso a la Liga.

Necesitados de un triunfo, así encararon el partido de ayer chuquisaqueños y potosinos, que habían debutado en el campeonato con una derrota. Fancesa había caído 5-2 en su visita a Quebrachos, en Villa Montes; mientras que Wilstermann tropezó en casa 0-1 ante Universitario de Tarija.
Los primeros minutos fueron de estudio, en los que ninguno de los planteles se animó a arriesgar más de lo debido.

Justamente fue un error el que permitió la apertura del marcador. Un mal pase de la defensa cementera en salida fue aprovechado por el visitante. Claudio Zambrana robó una pelota en la mitad de la cancha para ceder un pase largo a Juan Pablo Filipezuk, quien se internó en el área para derrotar con un globito al portero Aldo Vaca y anotar el 0-1 a favor de la visita cuando apenas se jugaba el minuto 18 de la primera etapa.

Con más vergüenza deportiva que orden, el equipo local se fue con todo en busca del empate, que consiguió al minuto 34 a través del paraguayo Antonio Palacios, quien cogió un mal despeje de la defensa potosina para decretar el empate con un remate bajo y rasante.

En el complemento, el plantel fabril se encontró rápidamente con una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja. Palacios fue derribado en el área, una infracción que el árbitro cruceño Carlos Arteaga cobró como penal a los 52’. Sin embargo, un minuto después, el arquero Gonzalo Achá le atajó el remate a Palacios.

A pesar de ese fallo, Fancesa no bajó los brazos e intentó por todos los medios dar vuelta el marcador, pero constantemente se encontraba con una defensa bien ordenada y un arquero inspirado.

Hasta que llegó el minuto 85. Palacios terminó en gol una jugada de equipo que se inició por la banda derecha para decretar el 2-1 con el que terminó el partido a favor de los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario