\

domingo, 15 de noviembre de 2015

Arauco Prado 3 - EM Huanuni 0

Arauco Prado goleó (3-0) a Empresa Minera Huanuni de Oruro, ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y entra en pelea por una de las dos plazas del grupo B al octogonal final del Nacional B- Copa Simón Bolívar.

Con este resultado los azulgranas suman cuatro unidades que los posiciona en el segundo lugar junto a Unión Maestranza, de La Paz, que hoy juega con el líder Aurora. Por su parte, el representativo orureño, sin unidades, resignó toda posibilidad de pelar por la clasificación a la siguiente ronda.

Los primeros minutos de juego fueron de análisis para ambos equipos. Ninguno quería exponerse para mostrar debilidad, eso hizo que el juego se torne cansino con toques imprecisos y faltas recurrentes, en tres cuartos de cancha.

Los locales aumentaron su volumen de juego cuando apareció Sacha Lima, como el hombre pensante para repartir balones.

Producto de ello, Jaime Cardozo, asistido por el beniano, regateó con el esférico dentro el área grande y cayó derribado por Jair Pereyra, que lo trabó por detrás. Sin dudar, el juez chuquisaqueño, Aldo Rodríguez, cobró la pena máxima. El encargado de convertir desde los 12 pasos fue el mismo Cardozo que engañó al portero Diego Pérez y convirtió el 1-0.

De ahí en adelante, los azulgranas adelantaron sus líneas y presionaron las salidas de su rival que sólo apeló a veloces contragolpes con uno de sus mejores jugadores, Guillermo Berrío.

Al minuto 20 llegó la situación más clara del conjunto orureño para igualar el marcador. Berrío desbordó por derecha, rebasó la marca de Pablo Velasco y sacó un potente remate apenas desviado por el guardameta valluno Israel Jaldín.

En la segunda etapa ambos equipos salieron con todo. A los tres minutos los locales desperdiciaron otra ocasión de gol con el recién ingresado, Pablo Olmedo. El argentino no supo acomodar la pelota y remató a las manos de Pérez.

Con más garra que fútbol los de Huanuni intentaron sorprender a su rival, pero no contaron con la férrea defensa que plantó el técnico Alan Caballero.

De apoco los azulgranas se afianzaron dentro el campo de juego e impusieron su ritmo. El ingreso del Cordobés aumentó el volumen ofensivo, lo que desesperó al rival, que con la presión de ir en busca del tanto de la igualdad dejó muchos espacios en la última línea.

Esta deficiencia fue aprovechada por el ‘Tanque’ Olmedo que amplió la ventaja de Arauco a los 15 minutos con una definición de globito, ante la anticipada salida del golero.

A los 31 minutos, Juan Jaldín selló la goleada (3-0) del Azulgrana con un remate por encima de Pérez, tras una jugada individual donde eludió la marca del defensor Pereyra.

El próximo partido de Arauco Prado es contra Unión Maestranza, en La Paz, el 28 de noviembre.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARAUCO PRADO 3

Entrenador: Alan Caballero

Pos. | Jugadores

12.Israel Jaldín

4. Enrique Cazorla

19. Pablo Velasco

11. Ezequiel Luján

15. Enzo Oña

8. Cristian Luizaga

14. Ricardo Mosquera

20. Sacha Lima

10. Jaime Cardozo

7. Amílkar Cazorla

18. Luis Jaldín

Goles: Cardozo (9'PT, de penal), Olmedo (15'ST)

y L. Jaldín (31'ST)

Cambios: 9. Pablo Olmedo x Mosquera (1'ST);

Milton Ricaldes x Cazorla (18'ST); 13. Saúl

Meneses x Cardozo (22'ST)

Tarjeta Roja: No Hubo

Tarjeta Amarilla:Luján



EM HUANUNI 0

Entrenador: Adalberto Sandy

Pos. | Jugadores

1. Diego Pérez

5. Boris León

3. Jair Pereyra

19. Luis Lizárraga

13. Gonzalo Pomarayme

7. Ricardo Sagueza

16. Alberto Cama

11. Rafael Díaz

24. Limber Ojeda

23. Guillermo Berrío

18. Pedro Bráñez

Goles: No hubo

Cambios: 9.Lenni Castillo x Sagueza (1'ST);

2.Erick Luizaga x León (19'ST); 17.Boris

Mendoza x Bráñez (25'ST)

Tarjeta Roja: No Hubo

Tarjeta Amarilla:Pereyra, Berrío y Lizárraga



Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Aldo rodríguez (Chu)

Público: 212 entradas vendidas

Recaudación: 4.240 Bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario