\

miércoles, 28 de marzo de 2012

Yacuiba es fiesta. Petrolero ya comienza a ordenar

Con 10 años de andar en el quehacer futbolístico, a juicio de su titular Federico Ibarra, el milagro está cerca.

Yacuiba respira fútbol. Lo que hizo Petrolero hasta ahora, unió a toda esa región. Por todo ello, no cabe mínimamente en la cabeza de la dirigencia, el plantel y la población que no se pueda jugar allí los partidos oficiales. “De consumarse nuestro ascenso, no debemos ir a jugar a otra parte. Ya estamos trabajando para que el fútbol de Liga complete la fiesta que se ha desatado con la campaña de nuestro equipo”, afirmó Federico Ibarra, presidente del club Petrolero.
A poco del retorno de la victoriosa delegación del albiverde, la fronteriza población, distante a 540 kilómetros de Santa Cruz, vivió una fiesta. “Las muestras de cariño, de mucho afecto, nos conmovió, y hasta hubo lágrimas traviesas que nos hacían ver que las travesuras del fútbol pueden despertar tanta pasión”, declaró —vía teléfono— Ibarra.
Petrolero es un club libre que empezó su andar en el fútbol yacuibeño hace diez años, una historia relativamente corta, pero la apuesta de diez mecenas —según apuntó Ibarra— sirvió para que lo que sólo era un sueño esté a tres puntos de lograr el objetivo de ocupar una plaza en el fútbol profesional del país.
El exitoso avicultor de 57 años, que fue lanzado por su natal Camargo, ya se hace a la idea de un estadio con capacidad para 10.000 espectadores, actualmente es de 3.400. “El financiamiento será producto del apoyo de la Subgobernación y la Alcaldía de Yacuiba”, destacó Ibarra.
En horas pasadas, el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, ante requerimiento de Acción de La Prensa, sostuvo que el estadio Provincial, así se llama el escenario yacuibeño, será objeto de una inspección en el entendido de que se debe “guardar cumplimiento a lo que establece el reglamento vigente”, lo que en buenas cuentas supone —por ahora— una llamada de atención y obliga a comenzar a trabajar de inmediato.
“Si bien es cierto que nuestro estadio no reúne todas las exigencias, estoy en condiciones de afirmar que las manifestaciones de apoyo y compromisos formales para mejorar las instalaciones es un hecho”, refirió en tono seguro Federico Ibarra.
Así como están las cosas, resta un estrecho tramo, Petrolero, en casa, debe ganar a Destroyers. La verdad se sabrá el 8 de abril, pero es evidente que tiene un pie en la Liga por todo lo realizado.

11 jugadores yacuibeños forman parte de la plantilla de Petrolero, ésta se completa con refuezos.

"No deja de ser sorpresivo lo de Petrolero de Yacuiba. Se nota que han hecho un buen trabajo, los felicito. Si se concreta su ascenso, será algo único y particular, porque personalmente no tengo idea de cómo llegar a ese girón”.

Eduardo Villegas / DT DE THE STRONGEST

"No hubo grandes diferencias entre los equipos del cuadrangular. Si Petrolero de Yacuiba se encuentra en esta posición, seguramente es porque hizo lo que nosotros no hemos podido hacer”.

Víctor Hugo López / PRESIDENTE DE WILSTERMANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario