\

viernes, 16 de marzo de 2012

Hinchada pide mayor entrega a jugadores de Wilstermann

“Pongan huevos”, gritaron los hinchas a los integrantes de la plantilla de Wilstermann en el ensayo de fútbol que sostuvieron ayer en la grama del estadio Félix Capriles, de cara al encuentro de mañana con Petrolero por el Nacional B.

Las constantes exclamaciones de los parciales del rojo hicieron eco en el escenario de Cala Cala, exigiendo a los dirigidos del DT Claudio Chacior que pongan más ahínco dentro el terreno de juego, tomando en cuenta que no hay margen para el error en el cotejo de mañana ante los chaqueños, puesto que una derrota o un empate echará por la borda las ilusiones de ascender directamente a la Liga.

“Pablo pon huevos”, “Collantes no pueden equivocarse el sábado”, fueron algunas de las recomendaciones de los hinchas que se apostaron ayer en la tribuna de preferencia para observar la práctica de fútbol del primer plantel. No faltó el tradicional “vamos campeón, vamos a ganar...”, tampoco el aliento y la ovación cuando los futbolistas terminaban con eficiencia las jugadas que gestaban para llegar al arco del equipo considerado “B”.

Equipo

En la sesión de fútbol que hizo ayer en la cancha principal del Capriles, Chacior confirmó el cambio de esquema de un 4-4-2 a un 3-2-3-2, además de los cambios que planeó para recibir al equipo del Chaco, teniendo como principal novedad el retorno de los experimentados Marcelo Carballo y Richard Rojas.

Otra de las variantes respecto al equipo que ensayó durante la semana fue el ingreso de Pablo Olmedo en lugar de Carlos Vargas en la ofensiva, haciendo dupla con Jesús Collantes.

En ese sentido, el equipo titular sería el siguiente: Mauro Machado; Daniel Garzón, Ronald Arana, Marcelo Carballo; Nícoll Taboada y Francisco Rodríguez (Sub-18); Luis Carlos Paz y Richard Rojas; Ítalo de Souza; Pablo Olmedo y Jesús Collantes.

Marcelo Carballo
Defensa Wilstermann

Si bien en el fútbol se dice que cada partido es una final, en este caso con Petrolero creo que esa definición cae muy bien, en el sentido de que ambos necesitamos ganar, pero nosotros mucho más porque somos locales


De primera mano

Entradas

La dirigencia determinó poner 18 mil entradas a la venta para el partido de mañana ante Petrolero con la misma escala del último cotejo como local: Bs 40 preferencia (20 niños), Bs 30 general (10 niños) y Bs 20 curvad (10 niños).

Las localidades estarán a la venta desde las 09:00 de mañana, tanto en la sede del club, en la calle Ecuador, y en las boleterías del estadio.



Petrolero
Olivares no juega mañana

Pese a que el volante cochabambino Edgar Olivares está habilitado para jugar en el Nacional B, tras que su apelación a la demanda que inició la dirigencia del club Wilstermann por calumnias saliera procedente, el jugador aseguró que mañana no alineará en Petrolero en el partido que deben enfrentar ante los “aviadores”.


“Sí, estoy habilitado para jugar, pero no voy a estar en el partido del sábado (por mañana) ellos (los dirigentes) quieren que juegue, pero yo no estoy bien todavía para hacerlo, además no quiero jugar contra Wilstermann; es mejor que no me tomen en cuenta, pero si voy a estar en los otros dos partidos”, dijo Olivares, quien desde hace algunos días se está en Cochabamba.

Pese a ello, el director técnico de Petrolero, Milton Maygua, aseguró que Olivares es una opción contra Wilstermann y que podría tomarlo en cuenta.


Petrolero salió anoche de Yacuiba rumbo a Santa Cruz, de donde hoy tomará un vuelo rumbo a Cochabamba, donde esperan llegar antes de medio día, según explicó Maygua.


El estratega señaló que espera que la dirigencia de Wilstermann tenga la misma gentileza que tuvo Petrolero en Yacuiba para tener un escenario donde entrenar hoy por la tarde.


Maygua tiene una baja segura, la del volante Julio César Cortez por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Los jugadores que podrían reemplazarlo son el juvenil Jammer Roca, Boris Miranda o Bryan Peredo. “Aún no definí cual será el equipo ni tampoco quien reemplazará a Cortez, es posible que juegue con tres delanteros ante Wilstermann, ¿porque no?, ellos están necesitados de una victoria y dejarán espacios”, dijo Maygua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario