\

martes, 27 de marzo de 2012

roblema en puertas de cara a partidos del ascenso indirecto

Yacuiba se podría quedar sin partidos por el ascenso indirecto a la Liga. Una inspección develaría sus dificultades para lograr el aval. Habrá inspección.

Petrolero, el club yacuibeño que tiene vivas sus posibilidades de acceder al seno liguero y es protagonista de la fase decisoria del Nacional B, más allá de lo que haga su plantel en el torneo (cuadrangular final), agrega a sus urgencias un hecho de marcada importancia, y es el relativo a la habilitación de su estadio Provincial, porque como está, reglamentariamente no reúne las condiciones para dar lugar a partidos del ascenso indirecto.
Ocurre que el escenario de la población fronteriza, que dicho sea de paso aportó con jugadores de la talla de Ovidio Meza y Carlos Aragonés, ambos seleccionados nacionales que brillaron con nitidez en las décadas del setenta y ochenta, hoy por hoy no reúne las condiciones reglamentarias para una programación.
Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, confirmó este hecho y dijo que “si Petrolero se clasifica a esta instancia decisoria del ascenso indirecto, el estadio yacuibeño será motivo de una inspección, y de no reunir las condiciones que exige el reglamento, entonces el club tendrá que definir dónde jugará como local”.
Hasta donde se sabe, el aforo del estadio de Yacuiba no supera los 3.400 espectadores, lo que sería un impedimento para que la Liga dé luz verde para su habilitación. Rodríguez recordó que —en su momento— el factor referido a la capacidad de las tribunas fue el obstáculo mayor para que el estadio Cosmos 77’ de la ciudad de El Alto acogiera al fútbol liguero ante el requerimiento que formuló La Paz FC; sucedió el año pasado, pero luego de contadas programaciones, y ante ciertos cuestionamientos de algunos clubes de la Liga, se truncó la posibilidad de llevar el fútbol liguero a la vecina ciudad.
Al presente, dicho escenario está siendo ampliado y mejorado en sus diferentes áreas, y cabe anotar que el estadio alteño cuenta con un aforo de 8.000 espectadores.
Con todos estos antecedentes, es poco probable que pueda haber una programación en la fase final, según las estipulaciones reglamentarias. Sin embargo, la dirigencia de Petrolero piensa que ha llegado el momento, se consensuará y no habrá problema.

YACUIBA UNE ESFUERZOS

Estadio El presidente del club Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, declaró que el clima que se vive en la fronteriza población es importante para seguir trabajando en procura de contar con la infraestructura necesaria, esto es, con un estadio acorde con lo que exige el reglamento para partidos oficiales.
El directivo dejó entrever que ya la Alcaldía y la Gobernación de Yacuiba han resuelto sumarse al emprendimiento, y de esta forma “contar con un estadio cuya capacidad sea de 14.000 espectadores, y cuya concreción podría darse hasta el próximo año”.
Por otra parte, sugirió que de darse la posibilidad de que Petrolero juegue por el ascenso indirecto a la Liga, se verá la manera de ampliar el aforo de las tribunas con graderías de madera, toda vez que dicha programación se cumplirá en mayo o a más tardar en junio venidero. Ibarra expresó su optimismo en que con el esfuerzo de todos, esos objetivos serán alcanzables.

"Desistimos de seguir contando con Édgar Olivares, es cuestión de intereses”.

Federico Ibarra / Presidente del Club Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario