\

miércoles, 28 de marzo de 2012

Probabilidades para la última fecha del Nacional B

A una fecha para que concluya el Campeonato Nacional B, sólo uno quedó fuera de toda posibilidad de lograr el título que lo llevará al ascenso directo a la Liga, se trata de Universidad, ya que por mucho que gane su último partido no le alcanza para llegar al primer lugar.

Los otros tres Petrolero, Wilstermann y Destroyers, matemáticamente aún tienen opciones de lograr el título, aunque sólo el equipo de Yacuiba depende de si mismo para coronarse campeón del Nacional B, los otros dos deberán primero ganar y esperar que los resultados los acompañen si quieren el ascenso directo.

Petrolero sólo debe ganar su último encuentro ante Destroyers para ser el campeón del Nacional B y ascender de manera directa a la Liga. Si se da este caso los “canarios” deben esperar a que Universidad no logre sumar en Cochabamba, porque si los “doctos” ganan, dejarían a Destroyers fuera de toda posibilidad de ascenso.

Pero también puede pasar que Wilstermann gane y Destroyers haga lo propio en Yacuiba, en este caso, los “aviadores” tienen el ascenso directo; mientras que Petrolero y Destroyers deberán definir por diferencia de goles el segundo y tercer puesto para el ascenso indirecto. Universidad no tiene nada.

Wilstermann quedaría en el camino si cae ante Universidad y Destroyers le gane a Petrolero, en este caso los “aviadores” se quedarían con siete puntos en la última casilla del cuadrangular. También podría darse el caso que los “aviadores” ganen a Universidad y Petrolero empate con Destroyers, en esta situación el cuadro chaqueño y Wilstermann empatarían en el primer lugar con 10 puntos y de acuerdo al reglamento del torneo, si se diera el caso de un empate en la primera casilla, el título se definirá en un partido en cancha neutral.

Otra de las posibilidades que podría darse es que en los dos encuentros se registren empates. En este caso, Petrolero sería el campeón con 10 puntos, Wilstermann, segundo con 8, y Destroyers tercero con 7. Universidad pese a sumar un punto, queda fuera del indirecto.

Chacior tiene en la mira a la “U”

“Nosotros dependemos de ganarle a la ‘U’ y nada más, ya después, si los otros resultados nos acompañan, mucho mejor. Pero lo que nosotros tenemos que hacer es ganar en la última fecha, porque no podemos estar viendo que hacen o no hacen en el otro partido (Petrolero Vs Destroyers)”, dijo Claudio Chacior, director técnico de Wilstermann.
Ahora que tiene un poco más de tiempo para preparar al equipo, Chacior esperará por la recuperación de Ronald Arana para reforzar la zaga central, pero ya adelantó que retornarían al equipo el defensa Daniel Garzón y el volante Gianakis Suárez.



Dirigencia dice que se debe esperar

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, aseguró que “si no entramos directamente, que era el objetivo, la posibilidad del indirecto queda intacta, y se la debe trabajar con mayor entereza y responsabilidad para llegar íntegros a esos partidos, si se llegarán a dar”.

“No sabemos que haremos para mantener al equipo si vamos al indirecto, porque el club estuvo haciendo lo posible hasta acá, pero eso no significa que estamos en bonanza, al revés, estamos arrastrando una serie de deudas, personales, institucionales; que no se crea que con la recaudación de los últimos dos partidos se cubrieron las deudas. Pero veremos la forma de enfrentar esto, pero vamos paso a paso”, dijo López. Finalmente, el dirigente aseguró que la directiva aún no trató el caso de Carlos Vargas, pero que espera solucionar ese tema en las siguientes horas.



Última fecha
Definen jugar el 8 de abril

La última fecha del campeonato Nacional B se disputará el domingo 8 de abril a las 16:00, informó el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.

Se tuvo que reprogramar la última jornada del Nacional B, debido a que el domingo 1 de abril en Cochabamba se desarrollará el “Día del Peatón”, y Wilstermann no podrá recibir a Universidad en el Capriles.

Después de una serie de charlas con los equipos que ofician de anfitriones, se determinó que la última fecha se juegue una semana después en horario uniformado (16:00), pese a que los presidentes del club Petrolero y el de Destroyers acordaran disputar la última fecha este domingo.

En el caso de darse un empate en el primer lugar entre Wilstermann y Petrolero, las canchas neutrales serán Sucre o Santa Cruz.


Posibilidades

Tabla actual

Equipo PTS PJ PG
Petrolero 9 5 3
Wilstermann 7 5 2
Destroyers 6 5 1
Universidad 5 5 1



Si los locales ganan

Equipo PTS PJ PG
Petrolero 12 6 4
Wilstermann 10 6 3
Destroyers 6 6 1
Universidad 5 6 1



Si los visitantes ganan

Equipo PTS PJ PG
Petrolero 9 6 3
Destroyers 9 6 2
Universidad 8 6 2
Wilstermann 7 6 2
Partido en cancha neutral para definir el título



Si Wilstermann gana y Petrolero pierde

Equipo PTS PJ PG
Wilstermann 10 6 3
Petrolero 9 6 3
Destroyers 9 6 2
Universidad 5 6 1
2do y 3er lugar se define por gol diferencia



Si Wilstermann gana y Petrolero empata

Equipo PTS PJ PG
Petrolero 10 6 3
Wilstermann 10 6 3
Destroyers 7 6 1
Universidad 5 6 1
Partido en cancha neutral para definir el título



Si todos empatan

Equipo PTS PJ PG
Petrolero 10 6 3
Wilstermann 8 6 2
Destroyers 7 6 1
Universidad 6 6 1



Si Wilstermann pierde y Petrolero gana

Equipo PTS PJ PG
Petrolero 12 6 4
Universidad 8 6 2
Wilstermann 7 6 2
Destroyers 6 6 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario