\

jueves, 29 de marzo de 2012

Anuncian ampliación de estadio Provincial de Yacuiba

El fútbol tarijeño rechazó la determinación del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y ratificó que, en caso de ascender al fútbol profesional, el club Petrolero, de Yacuiba, jugará en el estadio Provincial de esa población fronteriza con Argentina, porque se ampliará para albergar a más espectadores.

“El club Petrolero hace todos los méritos deportivos para ascender a la Liga; ese objetivo se puede cumplir contra Destroyers en el último partido. Cuando se logre este propósito, Petrolero jugará en Yacuiba y ese derecho será defendido en todas las instancias”, afirmó ayer Freddy Cortez, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), en contacto con el # 1 desde la capital chapaca.

La aseveración del dirigente tiene que ver con lo dicho por Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, quien dijo al # 1 que debido a la falta de capacidad mínima reglamentaria (entre 8 a 10 mil personas), Petrolero no podrá jugar sus partidos oficiales en el escenario de esa población en caso de ascender al fútbol profesional boliviano.

“Por la información que disponemos, sabemos que el estadio de Yacuiba tiene capacidad para sólo 3.500 espectadores, cuando la norma de la Liga, la Conmebol y la FIFA señala como mínimo 8 mil personas”, sostuvo Rodríguez, al explicar que no se trata de un capricho.

Acotó que ante la imposibilidad física de cumplir con la norma, Petrolero (si asciende) debe jugar sus partidos de la Liga en el estadio Cuarto Centenario, de Tarija, que tiene capacidad para 25.000 personas, donde actuaron en su tiempo, Ciclón y Unión Central. “El estadio de Yacuiba fue homologado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para jugar el torneo Nacional B, la FBF es el máximo organismo del país y eso es lo que a nosotros nos interesa, rechazamos la posición de la Liga”, afirmó el presidente de la ATF. Cortez dejó claro que Petrolero no es sólo el representante de Yacuiba o del Chaco, “sino del departamento de Tarija, y en esa condición, tiene todo el respaldo de la asociación y del pueblo para jugar en su propia cancha”.

Estadio
En marcha proyecto de ampliación

Ante el inminente ascenso de un equipo chaqueño a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, las autoridades políticas y deportivas de Tarija pusieron en marcha un ambicioso plan de ampliación del estadio provincial de Yacuiba, que ahora mismo tiene capacidad para 3.500 personas y sólo cuenta con la tribuna de preferencia.

De acuerdo a lo expuesto por el presidente de la ATF, Freddy Cortez, con el financiamiento e impulso de la Gobernación del departamento de Tarija, la Alcaldía Municipal de Yacuiba, la Asamblea Provincial del Deporte, empresas privadas e instituciones vivas chaqueñas, se puso en marcha un proyecto de ampliación del estadio yacuibeño “sin afectar la actual infraestructura ni las actividades propias del calendario del Nacional B u otras del torneo local”. “Este proyecto comprende una primera fase para la construcción de la tribuna de general con una capacidad de 12 mil personas, luego se edificarán las curvas, con lo que el aforo del estadio albergará a más de 20 mil personas”, sostuvo Cortez.

El dirigente destacó que las obras comenzarán este domingo teniendo a cuatro empresas como responsables de las labores. “Trabajarán en varios turnos para culminar las tareas antes de que comience la próxima temporada liguera, en junio o principios de julio”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario