\

sábado, 24 de marzo de 2012

Destroyers 1 - Wilstermann 1

Rojas anotó para el Rojo valluno y puso cifras definitivas Cuéllar. Mañana juegan la “U” y Petrolero.

Destroyers sigue respirando aire fresco en el Nacional B gracias a una notable reacción en la recta final del encuentro ante Wilstermann (1-1), que tuvo un cierre dramático y polémico.
El empate de ayer mantiene a los “cuchuquis” con una leve esperanza de lograr el ascenso directo a la Liga, aunque para ello deben esperar el resultado de mañana, en Santa Cruz, entre Universidad y Petrolero, de Yacuiba, los otros aspirantes a la Liga, en el complemento de la quinta jornada.
Después de un primer tiempo enredado, sin emoción y con pocas situaciones de gol, donde un disparo cruzado de Grover Cuéllar y un tiro libre de Daniel Lacava desviado por el arquero Mauro Machado fueron las únicas aproximaciones del cuadro local, Wilster se puso en ventaja a los 55' con un gol del volante veterano Richard Rojas.
Esa victoria parcial ponía al Rojo en las puertas de la Liga, tomando en cuenta que en la última fecha recibirá a Universidad. Destroyers fue creciendo, pero de una manera desprolija, con más corazón que cabeza fría. En el minuto 82, la visita tuvo una inmejorable ocasión de sellar la victoria tras un contragolpe que Carlos Vargas quiso definir con un lujo incluido, perdiendo ante el achique del brasileño Coradín. El partido entró en calentura en el último tramo del partido, cuando el árbitro Jordán dejó pasar por alto una clara falta penal en el área grande, de Rojas contra Castro. La situación se puso tensa también en las graderías del estadio Tahuichi tras un intento de agresión entre grupos de hinchas rivales. Wilstermann sintió el aliento de al menos 5.000 hinchas ubicados en el sector de general. Finalmente, el gol del empate para Destroyers llegó en el minuto 88, a la salida de un tiro de esquina. Grover Cuéllar metió la cabeza entre varios defensores y puso a su equipo de nuevo en la lucha por el título del Nacional B. Al final del partido hubo incidentes en el estadio.

7 unidades le dan el liderato al Aviador valluno, que tiene serias aspiraciones de volver a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario