\

martes, 27 de marzo de 2012

Chacior determina separar al delantero Carlos Vargas

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, decidió separar del primer plantel al delantero cruceño Carlos Vargas, tras su actuación del sábado en el partido ante Destroyers, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, por la quinta fecha del campeonato Nacional B. Ayer, el jugador no se presentó al entrenamiento matutino del equipo en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

Vargas fue el héroe en el partido que Wilstermann venció en minutos de descuento a Petrolero, de Yacuiba, al marcar el tanto de la victoria. Esto determinó que el “aviador” continúe en la lucha por el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Pero el sábado último, ante Destroyers se convirtió en el villano, porque marró dos ocasiones claras de gol, que a la postre pudieron ratificar una victoria rotunda a favor de Wilstermann, pero el partido finalizó empatado y complica las posibilidades del “aviador” para ascender de manera directa al profesionalismo.

Tras el partido, el estratega Chacior señaló que uno de los jugadores no iba a retonar con el plantel a Cochabamba, pero no quiso decir de quien se trataba. Vargas si volvió con el equipo, pero ayer no se presentó al entrenamiento.

“Se que está acá (Cochabamba) y pidió hablar con los dirigentes, a mi no me llamó”, dijo Chacior, a tiempo de indicar que pasó un informe a la dirigencia y que ahora la situación del jugador depende de la directiva del club.

“En Santa Cruz si estaba muy caliente, pero ahora en frío igual son decisiones que se deben tomar. Creo que faltarle el respeto como lo hizo Vargas a todo la hinchada no se puede tolerar, porque un jugador no puede errar un gol de esa manera, he visto goles que se han malogrado bajo el arco, pero no en esa forma, no con esa actitud, no con todo lo que te estás jugando, no con lo que significaba un triunfo en Santa Cruz”, dijo Chacior. “Vargas rompió todo un futuro al club Wilstermann, la mejor decisión es que si tienes una manzana podrida se la debe separar nomás”, finalizó, sobre todo tomando en cuenta que Petrolero ganó (2-3) ayer a Universidad y ahora más que nunca Wilstermann depende de otros resultados.

Ayer, el # 1 intentó contactar a Vargas, pero no respondió a su celular. Entre tanto, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, se quedó en Santa Cruz para la reunión con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), motivo por el que tampoco se pudo obtener alguna declaración.

El caso se tratará, sin duda, en la reunión del directorio de mañana, que no se pudo realizar ayer por la noche, como se acostumbra, porque la cabeza del directorio de Wilstermann estaba ausente.

Chacior dejó entrever que para el último partido del Nacional B ante Universidad, prefiere tener a mano a jugadores aunque juveniles, pero con mayor coraje como Rodrigo Calancha o Brayan López. Pero es casi un hecho que la dupla ofensiva estará conformada por los argentinos Jesús Collantes y Pablo Olmedo, mientras que Calancha y López se sentarán en la banca.

Ante Universidad varios jugadores podrían retornar

Para la última fecha del cuadrangular final del Campeonato Nacional B el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, contará con un mayor número de jugadores a disposición, ya que el defensa Daniel Garzón se recuperó de la contractura en la parte posterior del muslo izquierdo.

Otro que podrá volver al once titular, si así lo dispone el entrenador, es el volante Gianakis Suárez, quien mañana en partido del torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) cumplirá la sanción de dos cotejos que se le impuso por la tarjeta roja directa que recibió en el partido ante Petrolero, por agresión mutua con Edil Carrión, del equipo de Yacuiba.

El que aún está en duda es Ronald Arana, ya que su recuperación total requiere de dos semanas más, aunque se le administra un tratamiento diferenciado y el jugador espera llegar para recibir a Universidad, de Santa Cruz. También se espera la recuperación de Marcelo Carballo que jugó infiltrado el sábado, ante Destroyers.


De primera mano

Reprogramación

Desde Santa Cruz el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, aseguró que hoy se definirá el día y hora de la última fecha del cuadrangular final del campeonato Nacional B.

Hubo premio

Surgió la información de que la dirigencia de Wilstermann ofreció un premio de 5 mil dólares al equipo si se le ganaba a Destroyers. Los directivos del club entendían que si sumaban los tres puntos el título estaba más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario