\

sábado, 24 de marzo de 2012

Destroyers recibe hoy a Wilstermann

Para los aviadores es clave no perder ante los canarios. El lance se instalará en el estadio Tahuichi a partir de las 16.00.

Wilstermann juega hoy una de sus últimas cartas para ascender directamente a la Liga, y lo hará frente al plantel de Destroyers, desde las 16.00, en el estadio Tahuichi Aguilera.
Los aviadores se presentan a la contienda con la consigna de vencer al cuadro “cuchuqui”, cuyos integrantes tienen similar intención porque saben que una derrota los dejaría prácticamente fuera de pelea en su afán de alcanzar el título del torneo Nacional B y, por ende, del ascenso directo al fútbol profesional boliviano.
El elenco rojo comparte la punta con Petrolero con seis puntos, y su oponente de turno está a sólo un punto abajo, al igual que Universidad, con cinco cada uno. Es por este motivo que un triunfo hoy acercará al ganador al ansiado título del Nacional B.
Los aviadores se han propuesto cosechar las tres unidades para después liquidar el cuadrangular en casa ante Universidad en la última fecha. Pero un empate tampoco le caería mal, siempre y cuando Petrolero no logre sumar en el complemento de la fecha a disputarse el lunes, en su visita a Universidad, también en el Tahuichi Aguilera. En cambio, una caída para Destroyers significará una virtual despedida del título, y una victoria lo colocará en el umbral de la Liga.
Para este encuentro, el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, no contará con el experimentado defensor y capitán del equipo, Ronald Arana, quien se lesionó el miércoles pasado durante el entrenamiento. Con un desgarro de tres centímetros por uno, quedó descartado para este encuentro; además, podría quedar fuera del partido ante Universidad debido a que la lesión necesita al menos tres semanas para recuperarse al cien por ciento.
Ante esa situación, Chacior tuvo que apelar a Gustavo León para suplir esa vacancia, quien estuvo varias veces en la banca de suplentes, porque el reemplazante nato, Daniel Garzón, sólo podría alternar en la segunda parte.
Asimismo, Chacior no contará con Gianakis Suárez, quien fuera expulsado en el partido ante Petrolero con roja directa y no pudo cumplir su castigo en el torneo local.
Entretanto, el director técnico de Destroyers, Óscar Ramírez, tampoco tendrá a Jorge Suárez, porque acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Universidad; su reemplazante será Ulises Morón. También se confirmó el ingreso de Carlos Escalante en lugar de Wilfredo Suárez en la zaga central.

2 fechas faltan para definir las posiciones en el torneo cuyo campeón ascenderá a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario