\

jueves, 22 de marzo de 2012

Quinta fecha del Nacional B no se modifica: Vargas dirigirá el partido Petrolero y Universidad

El juez orureño, Gery Vargas, dirigirá el encuentro entre Petrolero de Yacuiba y Universidad de Santa Cruz por la quinta fecha del torneo Nacional B Simón Bolívar a disputase el lunes 26 de marzo a partir de las 20:00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Vargas será colaborado por Bruno Martínez y Galo Uchurinca, ambos de Oruro. La hora y fecha del cotejo entre el cuadro del chaco y la “U” de la ciudad oriental no se modifica, pues así ha sido aprobado en reunión nacional, donde precisamente se definió el fixture del cuadrangular final de este certamen.
El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, intentó solicitar a la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que los partidos por la quinta fecha de la Nacional “B” se jueguen este sábado a la misma hora para evitar que alguno de los equipos tenga ventaja deportiva, sin embargo esto no fue aceptado, pues la comisión técnica ya lanzó la programación con la designación de árbitros para ambos partidos.
Entre tanto el presidente del club Petrolero, Federico Ibarra, dijo que ellos ya han hecho las respectivas reservas, tanto para viajar, como para hospedarse en la ciudad oriental.
“Nosotros no hemos ido al sorteo del fixture del cuadrangular, pero si estuvieron presentes los delegados de los tres clubes, a ellos se les ha leído la programación, ahora esta petición del técnico de Wilstermann escapa de nuestra responsabilidad, nosotros jugamos el día lunes como está programado, vamos a viajar el sábado, ya hemos hecho la reservación del hotel y el bus con una semana de anticipación, vamos a hacer que se respete lo que se ha programado”, aseveró el dirigente.
Ortube justifica los minutos de adición
Los siete minutos se adicionaron en el segundo tiempo del partido entre Wilstermann y Petrolero, el sábado 17 en el estadio Félix Capriles, lapso en el que los “aviadores” consiguieron el gol de la victoria (2-1), están plenamente justificados de acuerdo al criterio de Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El ex colegiado, también justifica las amonestaciones que tuvo el cuadro de Petrolero, a pesar de tal declaración el titular del equipo del Chaco indicó que el proceso va a continuar en contra del juez Evert Cuellar.
“Vamos a seguir con el proceso, vamos a procesar a este señor, ellos tienen que demostrar que existieron las cosas como dicen, además de que la mesa de control salió que se adicionaban cinco minutos y no siete como lo hicieron ellos, pero ya nuestro abogado es el que se va a encargar de este tema, somos firmes en la exigencia de que ese señor no vuelva a dirigir, porque cada vez que ocurría algo en el partido, el paralizaba su cronometro, eso sólo se hace en futsal y no en el fútbol”.
PROGRAMACIÓN
SÁBADO 24 DE MARZO DE 2012
SANTA CRUZ
16:00 Destroyers - Wilstermann
ARBITRO: José Jordán SUCRE
ASISTENTES: Angel Flores SUCRE
Edward Saavedra SUCRE
CUARTO: Cornelio Uraza SANTA CRUZ
INSPECTOR DE ARBITROS
Walter Antelo SANTA CRUZ
VEEDOR: Ronny Ardaya ACF
LUNES 26 DE MARZO DE 2012
SANTA CRUZ
20:00 Universidad - Petrolero
ARBITRO: Gery Vargas ORURO
ASISTENTES: Bruno Martínez ORURO
Galo Uchurinca ORURO
CUARTO: Mayke Mercado SANTA CRUZ
INSPECTOR ÁRBITROS
Hebert Aguilera SANTA CRUZ
VEEDOR: José Gutiérrez ACF

No hay comentarios:

Publicar un comentario