\

miércoles, 28 de marzo de 2012

Un premio de 50 mil dólares

Petrolero quiere llegar a Liga del Fútbol Profesional Boliviano en condición de campeón del Nacional B y para motivar al plantel, el presidente del club, Federico Ibarra, ofreció un premio de 50 mil dólares en caso de ganar el título. A falta de una fecha para la culminación del cuadrangular final del certamen, Petrolero es líder de la clasificación con 9 unidades, Wilstermann es su escolta con 7 puntos, luego están Destroyers (6) y Universidad (5).

El cuadro provincial aseguró uno de los dos ascensos indirectos, pero apunta a la corona. “No sólo los jugadores están motivados, también toda la población de Yacuiba. Con la campaña de Petrolero, toda la ciudad vive y respira fútbol. Por eso es que hemos ofrecido a los jugadores un premio de 50 mil dólares por el título”, anunció Federico Ibarra.

Sueño. El dirigente manifestó que hace tres años comenzó la ilusión de registrar a Yacuiba en el seno de la máxima categoría y ahora ese sueño está a punto de ser realidad, por eso el club no piensa renunciar a su propósito y la dirigencia acompaña ello dándoles las condiciones a los jugadores.

Petrolero comenzó a intervenir en la Asociación Tarijeña de Fútbol y siempre actuaba como visitante, porque no podía jugar en Yacuiba. “Así salimos campeones hasta que se nos dio la posibilidad de que el estadio Provincial, que es en nuestra cancha, y que la conocemos como ‘el infierno verde’, fuera habilitada, y ahora es allí donde queremos proclamarnos campeones”.

La jornada final contra Destroyers será el domingo 8 de abril, es decir hay más tiempo para preparar el compromiso. El dirigente anunció que se pondrán a la venta 6.000 localidades y está seguro de que máximo en dos horas no quedará ni un boleto a disposición. “Lo que más duele es que mucha gente se quedará afuera del estadio porque éste no tiene mayor capacidad, no podemos hacer nada más al respecto. Incluso después de haber perdido algún encuentro el apoyo continuó”.

Ibarra también manifestó que se garantiza la seguridad de la gente y de los protagonistas con un centenar de efectivos policiales que controlarán la venta de entradas y los accesos al escenario deportivo.

“No sucederá lo que nos pasó en Cochabamba, allí sufrimos agresiones de parte de los hinchas, creo que si hubiéramos empatado frente a Wilstermann no salíamos vivos del estadio”, mencionó Ibarra. La planilla mensual del plantel es de 23 mil dólares. Ibarra, un empresario que se dedica a la actividad avícola, corre con gran parte de la misma, el resto es cubierto por amigos que forman parte de su directorio.

El plantel cuenta con 23 jugadores, 12 de ellos son del Chaco, y hay tres extranjeros: el argentino Martín Palavicini, el colombiano Camilo Ríos y el uruguayo Rodrigo Bottaro. El resto es de otras regiones del país. “Todos apuntamos a lo mismo que es jugar en la Liga”, dijo el presidente.

El plantel tuvo ayer una gran bienvenida

Un gran recibimiento tuvo Petrolero cuando llegó la mañana de ayer a Yacuiba. Mucha gente se alistó para recibir a los jugadores que ganaron a Universidad en Santa Cruz el lunes por la noche. “Todavía no hemos ganado nada, pero Yacuiba vibra con su equipo. He pedido a los jugadores, sobre todo a los más jóvenes, que conserven la humildad para dar el paso decisivo”, sostuvo Milton Maygua, el técnico del plantel.

El entrenador contó que, sin excepción, todos los medios de comunicación de Yacuiba hablan de la campaña de su representante. En programas que no tienen formato deportivo también se refieren a este fenómeno futbolístico. “Hay interés total de parte de toda la población por la actualidad del club”.

Para la jornada final, el estratega tendrá a disposición a los 23 jugadores que tiene su plantilla. A Edil Carrión le castigaron con dos partidos por su expulsión en el juego contra Wilstermann; este fin de semana cumplirá su castigo en el torneo local de Tarija y podrá ingresar el 8 de abril.

Todos en Yacuiba están con el equipo

‘Nos falta el paso final’: Edil Carrión, capitán del equipo

Es histórico todo lo que está viviendo Yacuiba, como jugadores sabemos que nos falta el pasito final para darle una alegría a Yacuiba. Ojalá que lleguemos al objetivo.

‘Feliz por el apoyo del pueblo’: Omar Morales, jugador del plantel

Hay mucho entusiasmo en Yacuiba por la campaña que estamos realizando. Estamos felices por el apoyo, pero somos inteligentes y sabemos que todavía no hemos ganado nada.

‘Todos hablan de Petrolero’: Milton Maygua, DT del equipo

En todas las radios y canales de televisión se habla de Petrolero, todos han volcado su atención a la campaña del equipo. El interés de la gente de Yacuiba es total.

La última jornada se jugará el 8 de abril

El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que la última fecha del cuadrangular final del torneo Nacional B se jugará el domingo 8 de abril, con partidos en Cochabamba y Yacuiba. El certamen debía acabar este fin de semana, pero en el valle será el Día del Peatón y no habrá estadio disponible, razón por la que el resto de los clubes aceptó el pedido de Wilstermann de postergar una semana la definición del torneo.

Petrolero, líder de la serie, recibirá a Destroyers, mientras que el ‘aviador’, que está segundo, será local contra Universidad. Con un triunfo el cuadro yacuibeño será campeón sin interesar lo que suceda en el estadio Félix Capriles valluno. Un empate podría serle útil sólo si al mismo tiempo tropieza el aviador en su reducto.

“Se jugará desde las 16.00 el día 8, eso está acordado gracias a la comprensión de los presidentes de tres clubes al pedido de Wilstermann. No había otra solución, por eso optamos por la postergación. Árbitros con insignia FIFA serán los que dirigirán las acciones”, dijo el dirigente Wilge Lizarazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario