\

lunes, 19 de marzo de 2012

Petrolero exige la suspensión del árbitro Cuellar

Por “pésimo arbitraje”, en el encuentro jugado el pasado sábado en la ciudad de Cochabamba entre Petrolero y Wilstermann (1-2), por el torneo Nacional B, el club Chaqueño y la Asociación Tarijeña de Fútbol “exigen” la suspensión definitiva del árbitro paceño, Ever Cuellar. El arbitraje de Cuellar “ha influido” en el resultado negativo para el equipo de Yacuiba, pues las tres expulsiones, entre ellas la de Daniel Vaca (arquero), que no tuvo razón de ser y la culminación del partido al minuto 52, cuando el tiempo adicional establecido fue de 5 minutos, “colmó” la paciencia de los dirigentes, quienes acudirán al tema legal para iniciar un proceso, bajo el asesoramiento del abogado del club, Víctor Hugo Pérez.
“Ya hemos puesto en conocimiento al abogado, Víctor Hugo Pérez, para iniciarle un proceso al árbitro Cuellar, para que nunca más arbitre, él nos robó el partido, estábamos empatando, habían adicionado cinco minutos, se cumplió ese tiempo, pero no finalizaron el partido, esperaron que Wilstermann anote a los 52 minutos y recién lo terminó”, declaró el titular de Petrolero, Federico Ibarra.
Wilstermann arrancó ganando el encuentro a los 12 minutos, con gol de Jesús Collantes, Petrolero empató a los 61, por intermedio de Omar Morales, el partido llegaba a su fin y el juez determinó adicionar cinco más, por lo que tendría que concluir al minuto 50 en la segunda parte, no así a los 52 como ocurrió. A los 49, Daniel Vaca, del cuadro del Chaco fue lastimado por un jugador de Wilstermann, cayó al piso y allí Cuellar le mostró la roja, Petrolero se quedó con ocho hombres y hechos los tres cambios, por lo que Rodrigo Bottaro tuvo que ingresar ha custodiar los tres palos.
Cumplidos los 5 minutos de adición, no finalizó el partido y el gol del triunfo del elenco local llegó a los 52 minutos, mediante Carlos Vargas e inmediatamente el juez pitó la culminación del encuentro, ocasionando que los cinco que aumentó se conviertan “mágicamente” en 7 hasta que el triunfo quede para el “aviador”.
“Nos expulsaron a tres jugadores, nuestro arquero vio la roja cuando estaba tendido en el piso”, aumentó Ibarra.
No fue sólo la “mala actuación” del árbitro, pues los aproximadamente 20 mil fieles de Wilstermann que se dieron cita en el Félix Capriles, no se quedaron atrás con los constantes insultos y lanzamiento de botellas con orina y pedazos de hielo hacia el equipo rival.
“Si en Yacuiba lanzamos un globito con agua, quieren suspender el partido, pero en Cochabamba permitieron que nos tiren, botellas, hielo e incluso basura, pero el árbitro no hizo nada para suspender el partido, la hinchada de Wilstermann estaba enfurecida, sobre todo cuando estábamos empatando, porque nos empezaron a insultar e incluso amenazar que no nos iban a dejar salir, la verdad yo no sé qué hubiese pasado si empatábamos”, lamentó el presidente.

Expulsión insólita
“Es algo insólito en el fútbol boliviano, le hacen la infracción a nuestro arquero, el árbitro cobra la falta, nuestro cuerpo médico va a auxiliarlo y resulta que el árbitro termina amonestándolo, pero como ya tenía amarilla, tuvo que salir del campo de juego expulsado”, reprochó el director técnico del plantel de Yacuiba, Milton Maygua.
Desde ahora el cuadrangular “no se juega en cancha, se juega desde afuera”, dijo Maygua.
“Lastimosamente este cuadrangular, ya no se juega dentro de la cancha, ha empezado a jugarse desde afuera, ese es nuestro temor, porque de gana los chicos se esfuerzan, hacen bien las cosas y viene un árbitro que prácticamente define el resultado de un partido”, puntualizó el director técnico.
El ambiente que se respira en el equipo es más positivo que nunca, porque “tenemos las opciones intactas, los chicos han dejado todo en la cancha, sabemos que podemos y que tenemos posibilidades de clasificar, ya lo hemos demostrado con los tres rivales”, manifestó Maygua.
“He tomado contacto con la Federación, están mandando documentación, vamos a hacer la representación debida, vamos a apoyar que este árbitro no vuelva a arbitrar un partido más”, afirmó por su parte el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Gran recibimiento
Petrolero llegó ayer a Yacuiba, aproximadamente a las 18:30 y una multitud fue a recibirlos, brindándoles todo su apoyo, pues están conscientes que el equipo ha dado todo y que aún tiene la capacidad de ganar el cuadrangular y ascender a la Liga.

POSICIONES
Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
Petrolero (Yacuiba) 4 2 0 2 6 5 6 +1
Wilstermann (CBB) 4 2 0 2 7 7 6 0
Universidad (Santa Cruz) 4 1 2 1 4 4 5 0
Destroyers (Santa Cruz) 4 1 2 1 2 3 5 -1
A

No hay comentarios:

Publicar un comentario