\

viernes, 16 de marzo de 2012

¿De Yacuiba directo a la liga?

Petrolero de Yacuiba podría quedar en las puertas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano si este domingo derrota a Wilstermann en Cochabamba y, en Santa Cruz, empatan Destroyers y Universidad, en el primer partido de la rueda de revanchas del Nacional B, Copa Simón Bolívar.

Las opciones. Partiendo por este concepto -victoria de Petrolero y empate ente "U" y Destroyers-, el equipo yacuibeño sumará 9 puntos y con cinco se quedarían "universitarios" y "cuchuquis".

De los dos partidos que le restarán, ante Universidad en Santa Cruz y Destroyers en Yacuiba, una victoria más ante cualquiera de los dos consumará su ascenso, aunque también dos empates consecutivos podrían darle el premio.

La otra parte. Pero como en el fútbol las variables son muchas, el domingo también se puede complicar si se producen resultados inesperados como lógicos.

Que Wilstermann derrote a Petrolero y empaten Universidad y Destroyers o uno de los dos gane.

Si se da el primer caso, Petrolero y Wilstermann sumarán 6 puntos y Universidad y Destroyers cinco. En el segundo caso, la "U" o Destroyers siete puntos, seis Petrolero y Wilstermann y cinco el perdedor entre cruceños. Esta segunda opción abrirá la opción para el ganador entre Universidad y Destroyers e incluso para el propio Wilstermann, aunque para obtener el título deberá ganar los dos partidos que le restan.

Preparativos. A fin de tener un buen tiempo de descanso, Petrolero viajó ayer hacia Santa Cruz con el presidente Federico Ibarra, presidiendo la delegación, de donde partirán a Cochabamba mañana.

Su nombre correcto es Petrolero y su asiento es Yacuiba

Confusión y divergencias provoca y hasta ahora parece interminable el nombre del equipo yacuibeño.

Mientras unos le llaman Petrolero del Chaco otros Petrolero de Yacuiba, pero fue el propio presidente del equipo y a la vez fundador, don Federico Ibarra, quien se encargó de aclarar el tema.

"El nombre correcto es Petrolero, no del Chaco ni de Yacuiba, aunque su asiento es Yacuiba", indicó.

Ibarra contó que Petrolero fue fundado el 4 de septiembre de 2000 en Yacuiba, pero para ingresar al seno de la Asociación Tarijeña de Fútbol tuvo que "comprar" a Real Charcas, que lo asoció a Petrolero, con cuyo nombre recién fue admitido.

Eso duró hasta 2005, cuando tras una serie de trámites y documentaciones quedó como Petrolero y así fue inscrito ante la FBF hace dos años para el Nacional B.

"En cinco años hemos sido campeones en tres y dos subcampeones", indicó Federico Ibarra.

Ahora la meta es lograr el ascenso a la Liga a fin de que las autoridades y el pueblo de Yacuiba no solo tengan fútbol profesional, sino que presionen también para tener un estadio en buenas condiciones y con la capacidad necesaria (12.000), porque en la actualidad el estadio solo cuenta con capacidad para cinco mil personas
Otro objetivo también es que muchos jugadores muestren sus condiciones en el fútbol grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario