\

miércoles, 4 de enero de 2012

Wilstermann descarta la llegada de Richard Rojas

Wilstermann prácticamente descartó la posibilidad de que el volante Richard Rojas, que actualmente tiene contrato con La Paz Fútbol Club (LPFC), se convierta en su nuevo refuerzo para lo que resta del Campeonato Nacional B, debido a las altas pretensiones económicas de su club actual para rescindir el contrato, informó el director técnico del plantel aviador, Claudio Chacior.

Rojas, según el estratega argentino, era una buena opción para reemplazar la salida de Amílcar Sánchez y ofrecer la experiencia necesaria en el medio campo; sin embargo, la dirigencia del azulgrana pide una suma elevada para rescindir el contrato con el jugador (extraoficialmente se supo que se trataba de 8 mil dólares), quien está ligado al club paceño hasta junio de este año.

Chacior explicó que el club “aviador” no está en condiciones de pagar una rescisión de contrato con una suma alta por ningún jugador, motivo por el que prácticamente se descartó la llegada de Rojas, a menos que el mismo futbolista resuelva su situación contractual con LPFC.

Entre tanto, la dirigencia de Wilstermann esperará a que todos los clubes ligueros inicien su pretemporada para ver si algún jugador que quede sin equipo pueda ser el nuevo refuerzo del plantel, ya que mientras no se apruebe la apertura del Libro de Inscripción, que posibilitaría que un futbolista que jugó en un club de la Liga pueda jugar en otro distinto, los jugadores que rescindan contrato no podrán jugar en otro plantel hasta la finalización del torneo Clausura.

En el caso que se encuentre un volante de experiencia que se pretende como refuerzo, Chacior aseguró que se trabajará anímicamente con los jugadores juveniles del plantel para que estén preparados cuando se los convoque al equipo titular.

“Necesitamos a un volante con experiencia, que pueda dar la seguridad en el medio campo, pero si no encontramos al jugador que queremos, nos quedaremos con lo que tenemos, porque no vamos a traer por traer, porque el que llegue deberá ser mejor que el que está en el club”, dijo Claudio Chacior.

Entrenamiento
Termina trabajo en el tema físico

El plantel de Wilstermann tuvo ayer su última jornada de trabajo arduo dedicado al aspecto físico. A partir de hoy, las cargas disminuirán y las prácticas serán dedicadas en gran porcentaje al plano táctico y estratégico. Ayer, el plantel trabajó en los Campos de Amiraya, de Sipe Sipe.


“Hoy (por ayer) terminamos con la parte física; desde mañana (por hoy) iremos formando al equipo que tengo en la cabeza”, dijo el técnico Chacior.


Para mañana se confirmó el amistoso con el club Tiquipaya, en el estadio de ese municipio, a las 15:00. Asimismo, se confirmó que el sábado se disputarán los encuentros ante Colcapirhua y Enrique Happ. Se analiza la posibilidad de que el cotejo se realice en la cancha principal del estadio Félix Capriles y no en la 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario