\

lunes, 16 de enero de 2012

García Agreda 1 - Destroyers 2

En una de su más decepcionante actuación, el sub-campeón tarijeño, García Agreda cayó derrotado ante Destroyers de Santa Cruz por 2 goles a 1, en partido jugado ayer domingo, ante despobladas tribunas del Estadio IV Centenario, por la novena fecha de torneo Copa Simón Bolívar Nacional B.
El equipo de la “máquina vieja” liquidó el pleito antes de los minutos del primer tiempo, con tantos de Gróver Cuéllar y Efraín Molina, mientras que el descuento del equipo panoseño fue anotado por Juan Carlos Figueroa en los descuentos.
SE CAYO LA ESTANTERIA
El partido fue para el olvido, con un equipo local totalmente perdido en el campo de juego, sintiendo demasiado la ausencia de los jugadores que se alejaron y cometiendo innumerables errores que fueron muy bien aprovechados por Destroyers, que mostró muy poco, por ahí el arquero Coradin y el delantero Cuéllar y párele de contar, pero que no se imaginaba que iba a encontrar semejantes ventajas que le dio el rival para sumar 3 valiosas unidades y dejar en la cuerda floja a su contrincante.
Sin tener en claro que es lo que quería y como lograrlo, García Agreda salió a la tranca Vargas sobre la valla rival y como la lluvia caída casi coincidente con el inicio del partido, dejó el campo de juego muy resbaladizo, el equipo se hizo largo y desordenado, propiciando que Destroyers, utilice su especialidad, el contragolpe.
Cuando se jugaba el minuto 11, el equipo tarijeño comete el primer error grosero, pierde el balón en la salida, pase para el número 9 Gróver Cuéllar que dentro del área y cayéndose alcanza a sacar el disparo cruzado tomando a contra pierna al arquero Luis Poquiviquí, para poner la cuenta 1 a 0 en favor de Destroyers.
Este gol que suponíamos iba a permitir la reacción de García Agreda, no hizo otra coa que desesperarlo más y con balón y campo de juego bajo su control, aplicó el segundo golpe a los 18 minutos, cuando el volante Efraín Molina recibió de un compañero y sin marca visible sacó el zapatazo que tras pegar en el palo izquierdo, aterrizó dentro de la valla, casi sin despeinarse Destroyers se imponía por 2 a 0, más por los desaciertos del equipo local que por sus propias virtudes, cabe agregar.
Luego Destroyers desperdició por lo menos un par de ocasiones para ampliar el marcador, ya que el equipo tarijeño se quedó con 10 jugadores a los 37 minutos por expulsión de Oscar Fernández, fue tan pobre lo de los panoseños que apenas llegó dos veces sobre la valla rival, la primera fue una jugada en la que Jhon Tito perdió el mano a mano con el arquero Wagner Caradin y la segunda y quizás la más clara, el cabezazo de Cristian Cucaro a los manos del portero visitante, muy poco como para pretender un mejor resultado.
Con los ingresos de Carlos Sanabria y Franz Saldaña, en el inicio del segundo tiempo, los locales intentaron cambiar su suerte, pero sus intentos carecían de claridad y contundencia, a los 17 minutos Ulises Morón vio la cartulina roja tras una dura infracción, por lo que emparejó numéricamente a ambos equipos.
A esta altura del partido, García Agreda era una lágrima, ni toque ni garra apenas desordenados intentos, por ejemplo a los 21 minutos, cuando Saldaña sacó el disparo desde el semicírculo central, pero el balón salió desviado. La segunda fue a los 37 minutos en acción personal de Wilbert Viluyo, cuyo disparo fue enviado al tiro de esquina por el arquero canario que tapó bien su primer palo.
A los 41 minutos centro sobre el área Sanabria de cabeza en vez de convertir el gol, envía el balón por encima del travesaño, a los 43 minutos por una descalificadora falta, el árbitro Jordán expulsa a Wilfredo Suárez, quedando Destroyers con 9 jugadores. En el tercer minuto de descuento Juan Carlos Figueroa pesca un balón suelto y de unos 25 metros y sin pensarla dos veces, saca el zapatazo raso que pegado al palo izquierdo termina con el balón en el fondo de los piolines, tarde muy tarde para intentar por lo menos e, epate ya que el pitazo final del árbitro selló el triunfo de Destroyers por 2 goles a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario