\

miércoles, 11 de enero de 2012

Fernando Castellón será el sub 18 en Wilstermann

Fernando Castellón es el jugador sub-18 que se ganó la confianza del técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, para enfrentar los últimos tres partidos que le restan en la primera fase del Campeonato Nacional B, que se reanudará este fin de semana con algunos partidos por la serie “A”.

Castellón ya jugó en el equipo titular el año pasado; sin embargo, fue baja por varias semanas debido a una lesión en el tobillo derecho tras entrenarse con la selección nacional sub-15. Aunque su recuperación fue positiva y en el tiempo esperado, tuvo que lidiar nuevamente por un puesto en el primer plantel, ya que otros juveniles, como Christian Vidal, suplieron su ausencia.

“Tengo que darle confianza al chico, porque no es bueno que por un error lo saquemos; creo que Fernando hizo la pretemporada como yo quería, el tema era que no tuviera la confianza necesaria después del esguince que lo tuvo enyesado, pero creo que va a ser una buena opción”, dijo Chacior, a tiempo de indicar que las alternativas que tiene para el jugador sub-18 son Erwin Sánchez, Christian Vidal y Francisco Rodríguez, “pero que ‘Nano’ Castellón me da más fútbol”.

Recordemos que todos los equipos que juegan el Campeonato Nacional B tienen la obligación de incluir en su alineación a un jugador sub-18 los 90 minutos del partido.

Equipo

En cuanto al resto del once titular, el estratega argentino volvió a señalar que tiene la base del plantel que afrontará los partidos que le restan por disputar en la primera fase del certamen.

El equipo titular con el que estuvo trabajando en los últimos entrenamientos es el siguiente: Mauro Machado en el arco; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Diego Bengolea, en la defensa; Fernando Castellón, Luis Carlos Paz, Richard Rojas, Ítalo de Souza, en el medio campo; Jesús Collantes y Pablo Olmedo en el ataque.

Según el técnico, este equipo le funcionará mejor que el del año pasado. “Lo que me está faltando es que se conozcan más, porque Ítalo se está adaptando con Jesús y Pablo, además que con la llegada de Richard Rojas me facilitaron mucho las cosas, porque se tiene mucha presencia, ahora ‘Chino’ Paz está jugando más tranquilo. No tengo duda que este equipo va a andar mejor que el del año pasado”.

De primera mano

Amistoso

Mañana Wilstermann sostendrá un partido amistoso con Universitario, de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), programado para las 9:30 en la cancha 6 del estadio Félix Capriles. El cotejo de ensayo estaba previsto para horas de la tarde, empero, debido a que a las 16:00 de mañana se realizará la misa de nueve días en memoria de Oliver Fernández.

Recorte

El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, reiteró que hará un recorte a la plantilla, porque en la actualidad entrenan en el equipo siete juveniles (sub-18), por lo que pretende reducir el número de futbolistas para quedarse con 25 a 26 jugadores, ya que al presente cuenta con 33 jugadores en el primer plantel, incluyendo a los arqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario