\

miércoles, 25 de enero de 2012

FÚTBOL NACIONAL B Shulapa podría dejar Flamengo

Una parálisis facial impediría que el jugador brasileño Shulapa actúe este sábado frente a Destroyers. Dependiendo de los estudios médicos, se determinará su permanencia o salida de Flamengo de Sucre, el campeón chuquisaqueño.
De acuerdo a la información proporcionada por el vicepresidente de Flamengo, Jorge Ortega, el atacante carioca habría sentido algunas molestias la mañana del lunes, empero no le prestó mayor importancia; fue ayer, martes, cerca al mediodía, cuando los dolores se hicieron más intensos y la parálisis en la cara más evidente.
Ante esto, el jugador fue llevado a un nosocomio, donde le hicieron varios estudios que hoy revelarán la gravedad o no de la dolencia y el tiempo de recuperación del jugador; sin embargo, mediante una llamada telefónica desde Brasil, el médico particular del brasileño reveló que la enfermedad es hereditaria y que se debe poner al atacante carioca en reposo, por lo menos cuatro meses.
Esta situación impediría que Shulapa sea tomado en cuenta no solamente para el cotejo de este sábado, ante Destroyers, sino para lo que resta del Campeonato Nacional B.
Ortega no quiso tomar todavía ninguna decisión, ya que aguardará los resultados de los estudios médicos realizados ayer. “Sería una pena porque hasta el jueves van a llegar sus documentos y ya estaría habilitado para jugar”, lamentó el dirigente rubronegro.
En caso de confirmarse su baja, Flamengo se quedaría con Ezequiel Rodríguez, Chester Cotto, Mauricio Candia y Juan Pablo Pérez, como delanteros.


LA PRÁCTICA
Los rubronegros entrenaron ayer, en el estadio Sucre, donde sostuvieron una práctica de fútbol de 45 minutos.
El equipo A estuvo conformado por Lorgio Castedo en el arco; Saúl Torres, René Oliva, Darío Robledo y Javier Ferrufino en la defensa; Jorge Daza, Roger Sandi, Iván Vidaurre y Juan Daniel Salaberry en el mediocampo; Ezequiel Rodríguez y Juan Pablo Pérez en el ataque.
En el entrenamiento futbolístico, el equipo A superó al B por 3 a 0, con dos goles de Pérez y uno del uruguayo Salaberry.
Durante el cotejo, el estratega realizó las siguientes variantes: Richard Torrico por Ferrufino, Carlos Dorado por Daza, Johan Castrillón por Vidaurre, y Chester Cotto por Rodríguez.
El técnico Guido Campos anunció que seguirá realizando variantes durante la semana para “conformar al mejor equipo posible”.

LOS PROTAGONISTAS

Saúl Torres / Lateral
“Es un partido muy difícil y sabemos que es decisivo para nosotros, ya que dependemos de una victoria; un empate o una derrota nos deja fuera, pero hemos trabajado para quedarnos con los tres puntos”.


Carlos Dorado / Volante
“Venimos trabajando para sacar las tres unidades en casa; sabemos que es importante para nosotros, porque si dejamos escapar los puntos nos alejamos de la clasificación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario