\

miércoles, 18 de enero de 2012

Oruro Royal y Universitario protagonizaron un partido amistoso con muchos goles

En la víspera utilizando la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", los equipos de Oruro Royal y Universitario, protagonizaron un partido del orden amistoso. El cotejo concluyó con el marcador en favor del cuadro chuquisaqueño (6-1) sin embargo en estos cotejos lo que menos interesa es el marcador, sino más bien el rendimiento de los jugadores y el equipo en su conjunto.

El partido de fogueo sirvió de mucho tanto a Eduardo Villegas técnico del equipo de Universitario que realiza su trabajo de pretemporada en Oruro y que se alista para sostener una buena participación en el torneo de la Liga, como también a William Ramallo el estratega de Oruro Royal equipo que pretende tener una levantada en el torneo Nacional "B".

Oruro Royal, presentó la nueva incorporación, al delantero beniano Nelson Sossa, futbolista considerado refuerzo para encarar los últimos cuatro partidos que aún debe cumplir en el campeonato Nacional "B".

"Tengo todo arreglado con los directivos del Club Oruro Royal, de tal manera que me puse a disposición del profesor William Ramallo, ya que nuestra meta es la de poder clasificar para la Liga del Fútbol Profesional y para cuyo objetivo trabajaré para no defraudar la confianza de los directivos puesta en mi persona", dijo Sossa que procede de los registros de Real Potosí.

El decano del fútbol nacional, el sábado deberá jugar en Santa Cruz ante Destroyers, otro de los clubes que tiene también posibilidades de alcanzar la clasificación al igual que el cuadro royalista que tras su triunfo del pasado sábado ante Flamengo acrecentó sus posibilidades.

Razones por las cuales el equipo está buscando con todo su esfuerzo de lograr ingresar a la cuarteta final del campeonato que definirá al equipo que ascenderá en forma automática y el segundo y tercero por esta vez tendrán la ocasión de jugar por el indirecto ante el penúltimo y antepenúltimo campeonato liguero.

UNIVERSITARIO

El cuadro "docto", mostró indudablemente mejores recursos técnicos y físicos tanto individuales como colectivos en el transcurso del partido.

El trabajo del cuadro capitalino tuvo un desempeño mucho más coherente, con jugadores que saben de su oficio como Marcelo Gomes, Boris Alfaro, Marcos Barrera, Luis Liendo, Ronald Gallegos entre otros, que en ciertos momentos causaron vértigo en la defensa del cuadro local.

El equipo base estuvo integrado por Marcelo Robledo; Oscar Añez, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Leonel Morales, Milton Melgar, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Freddy Chispas, Marcelo Gomes y Boris Alfaro.

En la parte final ingresaron los jugadores considerados de reserva como Miguel Ortíz, Eduardo Fierro, Carlos Castilla, Henry Machado entre otros.

ORURO ROYAL

El cuadro dirigido por William Ramallo, presentó muchas debilidades en su defensa dando ventajas al equipo adversario que aprovechó todos los claros que dejaron.

"Es preocupante con la defensa desde el golero no están cumpliendo bien, debemos intensificar el trabajo en este sector tan importante para un equipo de fútbol, en los pocos días que tenemos antes del viaje a Santa Cruz, debemos trabajar con más energía", dijo Ramallo.

El equipo base que presentó fue con: Rodrigo Santander; Mauricio Villegas, Rolando Barra, Bismar Villazón, Jenry Alaca, Cristian Tórrez, José Luis Contaja, Alex da Rosa, Rómulo Charrupi, Cristian López y Nelson Sossa.

En resumen pese al marcador que no es gravitante para esta clase de partidos, Universitario estuvo más acertado que Oruro Royal, sin embargo ambos técnicos abrieron los ojos para poder corregir defectos que mostraron en su desarrollo futbolístico, como árbitro estuvo Alvaro Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario