\

lunes, 30 de enero de 2012

Enrique Happ 2 - Universidad de Santa Cruz 1

Con más amor propio que buen juego, la Escuela Enrique Happ venció ayer por 2-1 a Universidad de Santa Cruz en partido disputado en el estadio Félix Capriles por la novena fecha del grupo “B” del certamen Nacional B.

Los goles para Enrique Happ fueron obra de Marcelo Coronel a los 16’ y 31’ de complemento. Siempre en la segunda parte, Aldo Peña a los 14’ puso en ventaja a la “U” cruceña.

Desde un inicio, el cuadro dirigido por Alexander Dorado se mostró más ofensivo, siendo la dupla Isaías Viruez y Alexandre Da Paixao la que más inquietó la portería custodiada por José Luis Navía.

Durante el primer tiempo, Happ presionó con Hugo Rojas y Marcelo Coronel, empero, sin mucha fortuna sobre el pórtico del colombiano Carlos Atehortua.

A los 24’, en la más clara opción del primer tiempo para Universidad, Da Paixao elevó un centro que encontró a Isaías Viruez, éste cabeceó y Navía ahogó el grito de gol de los hinchas cruceños que asistieron al Capriles.

En el contragolpe, Coronel envió un nuevo centro y Luis Martínez no alcanzó a definir para romper el cero. Sin más emociones destacables, finalizó la primera etapa.

Ya en el complemento, Enrique Happ entró decidido a abrir el marcador, pero los jugadores “tricolores” se encontraron con el buen guardameta colombiano de Universidad, quien fue protagonista en muchas jugadas al evitar la caída de su arco.

Llegó en el minuto 14 el tanto de apertura del marcador. Como en casi todo el partido, Universidad fue más técnico y disciplinado con el juego con respecto a su rival, y fue en ese minuto que un contraataque propiciado por Da Paixao encuentra bien ubicado al recién ingresado Aldo Peña, quien vació la defensa y remató cruzado hacia el palo derecho de Navía. El gol era más que merecido para Universidad, que con ese resultado aseguraba hasta ahí la clasificación.

Desde ese momento, el elenco “tricolor” jugó otro partido. Los minutos pasaban y la eliminación se comenzaba a materializar. Fue más el pundonor deportivo de los jugadores de Enrique Happ que les permitió revertir el marcador ante un rival que tampoco renunció al ataque.

Pasaron dos minutos y el público asistente al Capriles estalló en júbilo. A los 16’ un error de la defensa “azul”, le permitió a Marcelo Coronel rematar ante la salida del guardavalla de la “U”, quien nada pudo hacer ante la arremetida del delantero argentino que envió el balón directamente al fondo del arco e igualó de esta manera el marcador 1-1.

De ahí en más, y con el ingreso de Rubén Felipe, Enrique Happ tuvo mayor presencia en el terreno de juego. Los minutos transcurrieron y llegó el tan ansiado gol del desnivel del marcador. Se jugaba el minuto 31 y Hugo Rojas elevó un centro desde el vértice derecho del campo sur, el cual recibió la gran figura del encuentro, Marcelo Coronel, quien cabeceó solo ante Atehortua y marcó el tanto del definitivo 2-1. Los minutos finales se jugaron intensamente, pero Enrique Happ supo defender el resultado a su favor con más corazón que juego elegante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Enrique Happ 2

Pos. | Jugadores
José Luis Navía
Alexander Mendoza
Humberto Viviani
David Pinto
Renán Vargas (Hidalgo)
Hugo Sánchez (Felipe)
Hugo Rojas
Óscar Vaca (Flores)
Dardo Ríos
Luis Martínez
Marcelo Coronel
Goles: Coronel (16’ ST) y (31’ST)

Entrenador: Freddy Bolívar

Universidad 1

Pos. | Jugadores
Carlos Atehortua
Jesús Guasace
Wilfredo Escóbar
Erwin Giles
Jerson Céspedes (Fernández)
Guery García
Jhonny Morón
Dimas Viera (Rodríguez)
Alexandre Da Paixao
Yimmi Guzmán (Peña)
Isaías Viruez
Gol: Peña (14’ ST)

Entrenador: Alexander Dorado

Rojas: No hubo
Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Público: 500 personas aprox.


Freddy Bolívar

DT Enrique Happ

Sabíamos que iba a ser difícil el partido. Fallamos demasiados goles y hemos sufrido muchos ataques, por eso hicimos variantes para volver más ofensivo nuestro equipo y remontar el marcador



Alexander Dorado

DT Universidad

Afectó el receso que tuvimos para fin de año, pero ellos nuevamente tendrán el ritmo y esperamos ganar en Santa Cruz. Enrique Happ peleó hasta el último. Seguiremos trabajando para clasificar


De primera mano

En memoria

Antes del inicio del encuentro, se cumplió un minuto de silencio en memoria de Otoniel Novillo, gran personaje ligado a Wilstermann y al fútbol valluno, quien falleció la madrugada del viernes.

Insólito

Al inicio del segundo tiempo, el juez Luis Irusta, de La Paz, pitó la reanudación de las acciones sin percatarse que Humberto Viviani, capitán de Enrique Happ, se encontraba firmando la planilla en mesa de control.

1 comentario: