\

viernes, 27 de enero de 2012

Wilstermann aguarda resolución en caso Picciolo

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, aseguró que el club espera con paciencia el veredicto que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) emitirá sobre la demanda que el volante argentino Agustín Picciolo inició el año pasado a la institución “aviadora” por incumplimiento de contrato.

Según explicó el titular del club, Picciolo habría demandado a Wilstermann ante la FIFA porque alude que no se cumplió el tiempo de su contrato, ya que él fue contratado en julio de 2010 hasta junio de 2011, pero fue alejado del plantel a fines de 2010.

Sin embargo, el proceso es analizado por el TRD de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y no en la FIFA, porque el club Wilstermann presentó una excepción de incompetencia.

“Hemos planteado una excepción de incompetencia, porque existe un tribunal en Bolivia que está perfectamente habilitado y reune todos los requisitos de la propia Cámara de Disputas de la FIFA, así que no tiene lógica que la entidad del balompié mundial atienda temas que le corresponden solo a casos regionales”, explicó López.

Ante la demanda, Wilstermann ya presentó todos los descargos para que la resolución los beneficie y no se deba pagar lo que exige el jugador.

Picciolo llegó a Wilstermann junto al delantero argentino Fabricio Lenci, como los refuerzos para que el equipo enfrente el Clausura de la Liga, campeonato que era vital para los “aviadores”, ya que fue en ese torneo en el que debían sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso de categoría, hecho que no se logró, porque a fines de ese año, Wilstermann descendió de categoría.

Ninguno de los dos menciados refuerzos fueron un aporte real al club Wilstermann, tanto así que Lenci dejó al plantel un mes antes de que concluyera el torneo Clausura y Picciolo no jugó ni un 50 por ciento de los partidos que el plantel “aviador” disputó, motivo por el que la dirigencia determinó alejar al jugador del plantel.

Ahora la demanda está a punto de ser resuelta por el TRD, pero por la falta de quorum aún no puede conocerse la resolución.

Entrenamiento
Confirma el once titular



El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, confirmó al once titular que visitará el domingo a JV Mariscal en el estadio de El Alto, por la novena fecha del grupo “B” del Campeonato Nacional B.


Ayer, Chacior volvió a alinear al mismo plantel con el que ensayó el miércoles en la cancha de césped sintético de Santa Bárbara en la zona sud. Por lo tanto, el plantel que ingresará desde el vamos será el siguiente: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón, Diego Bengolea; Gianakis Suárez, Richard Rojas, Cristhian Machado, Francisco Rodríguez (sub-18); Ítalo de Souza; Jesús Collantes.


Entre tanto, al delantero Pablo Olmedo se le practicó una ecografía y con base en el resultado que se conocerá hoy se sabrá si podrá estar en la banca el domingo, caso contrario deberá esperar a recuperarse para enfrentar a Vaca Díez el próximo fin de semana.


VISTAZOS

Viaje a La Paz

El plantel viajará a La Paz vía aérea mañana a las 20:30 para enfrentar el partido ante JV Mariscal de El Alto.

El equipo pasará la noche en la ciudad de La Paz y recién cerca del medio día se trasladarán a El Alto, para el encuentro que será a las 14:00. El retorno del plantel está programado para las 18:30, también por vía aérea.

Firma con Taquiña

Wilstermann tendrá un nuevo auspiciador para la presente temporada, se trata de la empresa Taquiña. El acto se realizará hoy a las 10:00 en el auditorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Taquiña vuelve a la casaca de Wilstermann después de varios años, ya que hace algunos, por motivos que no se quiso explicar en su momento la empresa, determinó retirar todo su apoyo al cuadro “aviador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario