\

domingo, 22 de enero de 2012

Stomers San Lorenzo 1 - 1 Petrolero de Yacuiba

Empató 1-1 con Stormers San Lorenzo y es líder; Destroyers, que ganó 2-0 a Oruro Royal, es segundo.

Petrolero de Yacuiba y Destroyers no sueltan la punta; ayer se consolidaron como líderes del grupo A del torneo Nacional B, Copa Simón Bolívar, al sumar puntos ante Stormers San Lorenzo de Potosí y Oruro Royal, respectivamente.
En el tiempo de adición, el plantel de Petrolero de Yacuiba logró consolidar un empate (1-1) con Stormers San Lorenzo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la ciudad de Potosí, merced a la oportuna aparición del delantero argentino Martín Palavicini.
Palavicini alcanzó a conectar el balón de cabeza a los 95' para decretar la igualdad en un partido que finalizó con la protesta de los jugadores potosinos en contra del árbitro Adolfo Martínez (Sucre) por las faltas que cobró a favor de la visita. Tanta fue la molestia contra el referí, que jugadores e incluso algunos hinchas esperaron a la terna en las inmediaciones del vestuario.
La primera media hora del compromiso, los equipos jugaron bajo una fuerte lluvia que afectó el desempeño de las acciones. En el complemento llegó el gol de Vladimir Gutiérrez, a los 55', para el cuadro de la Villa Imperial; luego, y por un descuido defensivo, se registró el tanto de Palavicini. El resultado permite a Petrolero ser líder con 18 unidades.
Mientras, en Santa Cruz, Destroyers obtuvo un triunfo sobre Oruro Royal por 2 a 0, resultado que lo mantiene en la segunda ubicación del grupo A con un total de 17 unidades.
Los goles del plantel canario llegaron por intermedio de Antonio Vaca, a los 9' de la segunda parte, y de Juan Noé Siles, a los 24 de esa misma fracción.
El planteamiento defensivo del cuadro orureño empezaba a ilusionar a los jugadores con la idea de llevarse un buen marcador, pero las individualidades del rival cambiaron el rumbo del cotejo. El otro encuentro entre ABB y García Ágreda fue postergado hasta nuevo aviso debido a los conflictos vigentes en Tarija.

En El Alto

La fecha del Nacional B se completará hoy con dos cotejos, ambos por el grupo B.
En el estadio Los Andes (Cosmos 79) de la ciudad de El Alto, desde las 16.00, JV Mariscal (9 puntos) enfrentará a Enrique Happ (13) de Cochabamba.
En Cochabamba, a esa misma hora, Wilstermann (14 unidades) medirá fuerzas con Universitario del Beni (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario