\

viernes, 9 de septiembre de 2011

WILSTERMANN Recuperación de Juárez demorará más de lo previsto

Después de casi dos semanas de ser operado en la rodilla derecha por un desgarre de 15 milímetros en los meniscos, el delantero Bruno Juárez será baja al menos un mes y medio más en Wilstermann.

Juárez fue operado el pasado 29 de agosto por el desgarre en los meniscos, lesión que se hizo en el segundo clásico ante Aurora en la primera fase de la Copa AeroSur; sin embargo, según informó el jugador, durante la cirugía además se le hizo una limpieza, motivo por el que el tiempo de recuperación será un poco más de lo esperado.

En primera instancia se dijo que la recuperación total del jugador sería de unas tres a cuatro semanas, empero, después de la operación el plazo se amplió en unas semanas más, según el informe del traumatólogo al futbolista.

Juárez se hizo presente ayer en el partido amistoso que Wilstermann disputó ante el seleccionado de Tiquipaya en el estadio de ese municipio, para apoyar a sus compañeros.

“La férula la voy a tener unos 10 días más, espero que después del 20 empiece a hacer trabajo de fisioterapia; cálculo que en unos 20 a 25 días, si Dios quiere, el técnico ya podría contar conmigo”, aseguró Juárez, quien se mostró contento de pasar algunos minutos con sus compañeros. “Ahora por lo menos me puedo mover, andar con las muletas para estar cerca del plantel, porque me hace bien estar con ellos, ver cómo están trabajando. Mientras pueda, lo voy a seguir haciendo”.

El delantero dijo que que su lesión fue producto de “cosas que pasan en el fútbol; uno no quiere estar en esta situación, vine acá como refuerzo, pero lamentablemente jugué pocos partidos, por eso creo que la dirigencia no tiene nada que hablar conmigo, a mí me queda recuperar y esperar el apoyo del equipo y la dirigencia”, sostuvo con relación sobre un posible análisis que haría la dirigencia sobre su futuro en la institución, mientras el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, aseguró que el caso de Juárez no fue analizado por el directorio, y mientras no se tenga un informe oficial del cuerpo médico, el tema no entrará en discusión.

De primera mano

Abonos

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, informó que la siguiente semana se lanzará la campaña de venta de abonos para el torneo Nacional B. La idea es que con la comercialización de los carnés de socios ingresen recursos frescos al club para cubrir las obligaciones que se tienen pendientes.

Martins

El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del delantero argentino Matías Martins, según el técnico del club Claudio Chacior, está en pleno proceso, y esperan que llegue máximo la siguiente semana, para habilitar al jugador y pueda jugar ante Universitario de Beni.



Amistoso
Wilstermann golea a Tiquipaya

El primer plantel de Wilstermann goleó ayer al seleccionado de Tiquipaya por 7-0 en un partido amistoso que se disputó en el estadio de ese municipio.


Los goles para los “aviadores” fueron anotados Matías Martins (3), Daniel Garzón, Brian López, Jorge Bruno y Juccelio Donizette, uno cada uno.


En este encuentro amistoso, el técnico Claudio Chacior probó algunas posibles variantes con respecto al once titular que estuvo jugando en los últimos partidos.


En el primer tiempo alineó a Denis Cartagena; Jorge Bruno, Ronald Arana, Daniel Garzón, Diego Bengolea; Diego Villarroel, Víctor Hugo Melgar, Amílcar Sánchez, Javier Guzmán; Matías Martins y Pablo Olmedo.


Para el segundo tiempo ensayó algunas otras variantes: Denis Cartagena (Roberto Rivas); Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Juccelio Donizette, José Luis Llanos; Jorge Bruno, Ronald Gutiérrez, Víctor Hugo Melgar (Cristhian Machado), Javier Guzmán; Matías Martins y Pablo Olmedo (Brian López).


Hoy el plantel entrenará en horario matinal, mientras que mañana realizará una sesión de fútbol entre equipos A y B. El domingo habrá descanso y retomará el entrenamiento el lunes.


Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Urgente, elecciones

La participación de la selección de fútbol de Cochabamba categoría Sub-15 en el campeonato nacional que se disputó en Santa Cruz de la Sierra es una prueba elocuente que los problemas institucionales que tiene la Asociación local están perjudicando el normal desarrollo de sus actividades. Esta selección no se clasificó a las instancias finales y su actuación dejó mucho que desear. En realidad se improvisó una selección ya que pocos clubes prestaron a sus jugadores y el tiempo de preparación fue mínimo.


Ocurre que en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) hay un directorio que no es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y todo el manejo institucional y deportivo está a cargo de la Sección No Aficionados por mandato de la Federación. El ente matriz del fútbol nacional señala que las anteriores elecciones de la Asociación fueron convocadas por instituciones que no forman parte de la misma. Existió buena voluntad de los representantes del Círculo de Periodistas Deportivos, Servicio Departamental del Deporte, Asamblea del Deporte y Departamento Deportivo de la H. Municipalidad para solucionar el problema institucional. Esos comicios deberían ser convocados por la propia Asociación y dentro del cumplimiento estricto de sus normas. Por lo tanto, el actual directorio no es reconocido y todos sus actos son nulos de pleno derecho. La Federación Boliviana de Fútbol para solucionar el conflicto designó a un interventor, después se lo llamó mediador y tuvo que volar como alma que se lo lleva el viento.


Hace poco el presidente del club Aurora, Rodolfo Acevedo, intentó encontrar algunos caminos para solucionar el entuerto y tuvo que levantar las manos por las posiciones intransigentes de los dirigentes. Ante este cuadro insólito y deleznable que presenta la entidad cochabambina, es menester que todos los dirigentes sin ningún tipo de mezquindades en un acto de buena voluntad encaminen sus pasos por los marcos legales. La única solución es convocar a nuevas elecciones respetando su estatuto.


Nunca es tarde cuando la dicha es buena, y por lo tanto urge que los dirigentes de las tres secciones (Infanto Juvenil, Aficionados y No Aficionados) se pongan de acuerdo y convoquen al acto plebiscitario. Existen dirigentes (afortunadamente son pocos) cuyas intervenciones le hacen mucho daño a la Asociación con argumentos que no tienen verdaderos sustentos.


Es el momento de dejar de lado cualquier tipo de resentimientos para dar lugar a la sensatez. Luego de las elecciones, los dirigentes que sean favorecidos con el voto mayoritario tendrán la enorme responsabilidad de reconducir los actos institucionales y deportivos de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario