\

sábado, 10 de septiembre de 2011

Wilstermann recupera a varios jugadores lesionados

Al menos cuatro jugadores retornarán este lunes a los entrenamientos junto al resto del equipo de Wilstermann, después de pasar varios días con trabajo diferenciado, fisioterapia o reposo absoluto por diferentes lesiones o molestias musculares.

El primero en esta lista es el marcador central Marcelo Carballo, quien el pasado miércoles, en una jugada fortuita con un compañero de equipo, chocó y se lesionó la rodilla derecha. El diagnóstico fue una leve distensión de ligamentos, que con el tratamiento al que fue sometido el jugador podrá volver a trabajar el lunes, según explicó el médico de campo del club, Luis Montaño.

Otro que se encuentra en ese mismo camino es el volante argentino Lucas Godoy, quien está con trabajo diferenciado hace ya varias semanas por una contractura en el muslo derecho. Pese a que se le practicó una serie de exámenes apenas se lesionó en La Paz, en el partido de vuelta ante The Strongest por la Copa AeroSur, el cual descartó cualquier lesión grave, ayer nuevamente se le practicó una serie de análisis para determinar con exactitud cuál es la molestia que lo aqueja.

Montaño manifestó que de no existir ninguna complicación, el jugador debería estar apto para volver a trabajar el lunes próximo.

Los otros dos jugadores que volverán al trabajo el lunes son los juveniles Jair Delgadillo y Francisco Rodríguez. Ambos tienen molestias en el tobillo derecho, lo que generó que los últimos días realizaran sólo fisioterapia.

Los que aún deberán estar en completo reposo son el delantero argentino Bruno Juárez y el juvenil Fernando Castellón, quienes requieren de unas semanas más para estar en condiciones de retornar al grupo.

Entrenamiento

Hoy, desde las 10:00, el plantel tendrá una sesión de fútbol entre equipos A y B en la cancha 6 del estadio Félix Capriles. Se esperaba que este encuentro sea un amistoso ante el conjunto de Bata, empero, no se pudo concretar el cotejo de ensayo.

Chacior participó de una marcha

El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, estuvo ayer en Santa Cruz para participar de una marcha para exigir que se promulgue una ley en contra de la negligencia médica en el país.


La marcha fue protagonizada por alrededor de 70 personas, entre niños y padres de familia que en algún momento fueron víctimas de la mala praxis médica.


Precisamente la hija del estratega argentino, Tatiana Chacior, fue víctima de negligencia médica hace más de tres años, cuando la niña era atendida en un consultorio dental por una caries y al parecer se le suministró una dosis mayor a la necesaria de anestesia local y que dejó a la niña en estado vegetativo. Chacior inició un juicio a los médicos responsables del hecho. El caso fue atendido hasta la fecha por cinco fiscales que fueron cambiados constantemente y hace algunas semanas los demandados pretendieron cerrar el caso porque ya son tres años; sin embargo, ayer el técnico de Wilstermann informó que el caso continuará abierto y espera que se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario