\

jueves, 15 de septiembre de 2011

Flamengo viaja a Santa Cruz

Con su última sesión de fútbol, Flamengo cerrará sus prácticas en Sucre y se ausentará hoy, jueves (17:00), a Santa Cruz, para encarar su cuarto partido por el Campeonato Simón Bolívar - Nacional B, frente a Destroyers este sábado, en el estadio Tahuichi Aguilera.
El campeón chuquisaqueño de fútbol volverá a jugar un partido oficial después del pasado 21 de agosto, cuando venció a Oruro Royal por 2-1 en Sucre. La suspensión del torneo de la Primera “A” del fútbol chuquisaqueño ha perjudicado sobremanera al conjunto capitalino, ya que eso le ha impedido hacer fútbol competitivo, y por ende, perder el ritmo de competencia.
“Pese a ello, los jugadores están motivados, tienen muchas ganas de ser protagonistas en Santa Cruz, así que eso nos motiva a pesar de todas las dificultades que hemos atravesado, principalmente el no poder jugar partidos amistosos con otros clubes de nuestro nivel”, manifestó el director técnico flamenguista, Guido Campos, tras la sesión al mediodía de ayer, horario que escogió el cuerpo técnico para tratar de nivelarse al clima intenso de Santa Cruz, toda vez que el cotejo se desarrollará a las 15:30 de este sábado.
“La idea es esa, además debemos entregarnos con todo, correr demasiado, ahí no hay altura ni pretexto alguno, es por eso que tenemos que esforzarnos para sacar un buen resultado”, sostuvo, por su parte, el delantero argentino Ezequiel Rodríguez, quien apunta a constituirse en el único delantero en el esquema que planteará el cuerpo técnico, toda vez que primero tratará de cuidar su arco y de ahí en más controlar el partido y hacer daño a través de los contragolpes.
Campos aprovechará la sesión de hoy (12:00), en el estadio Patria, para definir a los once titulares, aunque ayer ya dio pistas de lo que presentará, bajo un esquema táctico de 4-4-1-1.

EL DATO
Campos anunció que el viaje a Santa Cruz será hoy, jueves, por tierra, toda vez que el propósito de ausentarse por avión fue descartado, ya que la dirigencia prefirió cumplir con los sueldos de los jugadores y evitar conflictos al respecto.
En ese marco, la delegación chuquisaqueña, que será definida luego de la práctica de hoy, se ausentará a las 17:00; el autobús partirá desde el frontis del estadio Patria.

LESIONADO
Durante la práctica de ayer, el brasileño Alexandro Do Nascimento se lesionó el tobillo, aunque no reviste gravedad; de todas maneras, Campos dijo que el jugador todavía no está habilitado, por lo que su presencia en el equipo para el sábado está descartada.

LAS FRASES
Guido Campos - Entrenador: “Lo más importante para nosotros es ir a sacar un buen resultado. Hay buena predisposición de parte de los jugadores, pues hay que acomodarnos a lo que está establecido, no tenemos de otra”.
Darío Robledo - Defensor: “Mentalmente estamos muy bien. Hemos trabajado bien en la parte física, ahora hemos enfatizado en la parte táctica, por eso considero que estamos motivados para ir a sacar los tres puntos o uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario