\

martes, 6 de septiembre de 2011

Estadio provincial fue avalado de manera provisional

El estadio provincial de la localidad de Yacuiba fue avalado de manera provisional por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), informó anoche el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, tras la nota que recibió de parte del secretario general de la ANF, Fernando Alba Saenz. La nota, indica que el principal escenario del balompié chaqueño está aprobado para la primera fase de este certamen nacional.
“Por intermedio de la presente hacemos conocer que luego de recibir el informe de la comisión técnica superior sobre la inspección al escenario de la ciudad de Yacuiba, autorizamos en forma provisional el uso de dicho escenario para partidos del torneo Simón Bolívar – Nacional B”, es parte de lo que indica la nota enviada por la ANF.
Asimismo, exige que se cumpla con algunos requisitos; como punto uno, la marcación de todo el terreno de juego de acuerdo a las normas establecidas por la FIFA, punto dos, los postes y travesaños deben ser de color blanco y tener un espesor de 12 centímetros, además una distancia de 7.32 metros entre ambos postes y una distancia del borde interior del travesaño al suelo de 2.44 metros.
La ANF, también exige que cada esquina debe tener un poste con banderines de 1.5 metros de altura.
En el punto cuatro deben proceder a realizar la nivelación en los lugares recién topeados del terreno, correspondiente al cortado de césped.
En el último punto, deben cumplir con el artículo 70 de las reglas de fútbol, además tienen que tener los tableros numéricos para la sustitución de jugadores.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, indicó que hoy se comunicará con instancias superiores para analizar el tema de “aprobación de forma provisional”.
“Me voy a comunicar para que me aclaren bien este tema, de todas maneras entiendo que para esta fase Petrolero podrá jugar en su escenario y seguramente para instancias más decisivas tendrán que hacer más cambios en el campo o bien ver otra determinación”, añadió Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario