\

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Wilster pide acortar el Nacional B

El club Wilstermann pidió al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concluir hasta fin de año el campeonato Simón Bolívar Nacional B y no así el próximo año, como estaba previsto, debido a que el torneo, en la forma en que fue diseñada, no es viable económica ni deportivamente.
De acuerdo con el presidente del club Aviador, Víctor Hugo López, la solicitud ya fue remitida con anterioridad a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), pero no tuvieron ninguna respuesta, razón por la que enviaron otra nota al Comité Ejecutivo de la FBF, porque son “parte del sistema y es responsabilidad también de ellos dar una solución a este problema”.
“Este torneo es un absurdo, porque deportivamente no tiene sentido que se juegue cada 15 días. ¿Qué competencia puede tener interés e importancia si se juega a este ritmo? Con un solo partido de local al mes, ninguna planilla, por muy mínima que sea, en un campeonato tan largo como éste, puede sustentarse, y mucho menos en el caso de Wilstermann, que tiene un presupuesto similar a los equipos de la Liga”, explicó López.
El dirigente, asimismo, dijo que aunque no conversó personalmente con ningún otro presidente de los clubes que participan en el torneo sobre el tema, escuchó a muchos de ellos hacer declaraciones muy similares a las suyas. “Incluso muchos de ellos (los presidentes de otros clubes de la Nacional B) acusan de haber diseñado este campeonato para favorecer a Wilstermann”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario