\

domingo, 18 de septiembre de 2011

Destroyers 1 - Flamengo 1

La bronca se hizo sentir no solo en la tribuna, sino también en la cancha. Destroyers no pudo frente a Flamengo de Sucre (1-1) y volvió a ceder terreno jugando en casa por el Nacional B. El equipo volvió a carecer de volumen de juego y de peso en ofensiva, se dejó ganar la posesión del balón en el medio y acabó jugando como pudo en los tramos finales. Su rival peleó duro en el centro, inquietó con Salaberry y Rodrígues en ofensiva, y acabó llevándose un punto que los ratifica como líderes del grupo A.
Preocupa lo del local, que pese a los cambios que introdujo el técnico Óscar Ramírez (no jugaron de entrada Wilson Arroyo ni Jorge Suárez) volvió a mostrarse endeble. El brasileño Igor Rodrigues deambuló en la primera etapa y en ofensiva fue pobre la producción de Gróver Cuéllar y Eduardo Escalante. Gabriel Valverde ganó varias pelotas a punta de entrega en el medio, pero aún carece de precisión; encima, en el complemento y cuando el equipo necesitaba de un administrador estando todavía en ventaja, Carlos Durán fue remplazado y el equipo comenzó a venirse abajo.
En la primera etapa, el local llegó tan solo con un timorato remate de Escalante con ángulo cerrado y con una chilenita apresurada de él mismo aprovechando que el zaguero Darío Robledo se confió en un balón aéreo. Cuéllar ni apareció. Eso fue todo del local, que pese a la pobre producción logró ponerse en ventaja con un gol de Ulises Morón (28’) cuyo centro acabó colándose en la portería de Cristhian Florida. La suerte parecía estar del lado local. Lo de Flamengo estuvo centrado en cuidar la pelota en el medio, trabajo que cumplieron bien Jorge Luis Daza y Edison Castrillón.
El 1-0 le permitía a Destroyers obtener confianza, pero el juego no variaba. Rodrigues y Valverde se reclamaron en más de una ocasión la entrega y el peso arriba seguía siendo pobre. Tras el final y antes de entrar a vestuarios, Igor Rodriguez se desvaneció en plena cancha y tuvo que ser atendido de emergencia. Cambio obligado en el local y la apuesta fue por ‘Cebolla’ Arroyo. En el complemento el partido subió en emotividad. Obligado por la circunstancia los chuquisaqueños comenzaron a apretar en ofensiva.
A los 52’, Iván Vidaurre pudo igualar rematando de frente tras grueso error de Mauro Zanotti, pero Coradín controló. En cancha ya estaba Sergio Soruco, que ayudó en la marca, sobre todo luego de la expulsión por doble amarilla de Saúl Tórrez. El empate no tardó en llegar, ya que a los 61’ una espectacular diagonal del carrilero izquierdo Diego Vejarano acabó con un zapatazo cruzado que hizo estéril el intento de Coradín por salvar su portería. Golazo y a celebrar.
El gol ‘enloqueció’ a Destroyers, que intentó la variante con los ingresos de Cristhian Árabe y Jorge Suárez, aunque en cancha ya no estaba Durán. El panorama se complicó porque ‘Cebolla’ es más para desequilibrar por derecha que para enviar un pase al vacío, y esa situación se notó en dos malas entregas. A los 64’ pudo desnivelar Cuéllar, pero su cabezazo fue a parar a las manos del arquero. La desesperación ya jugaba en contra y se evidenció cuando Suárez remató solo cerca del punto penal y el meta salvó rechazando al centro. Árabe después convirtió, pero ya estaba anulado por posición ilícita. Flamengo siguió aguantando hasta que el duelo finalizó. Hizo su negocio en el Tahuichi y sigue líder del grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario