\

domingo, 4 de septiembre de 2011

illiam Ramallo asumió ayer como técnico de Oruro Royal en lugar de Sergio Apaza

Ya eres técnico de Oruro Royal…
Sí, gracias a Dios se da esta oportunidad en mi vida. Estoy feliz de estar en un equipo que tiene mucha historia en el fútbol boliviano.
¿Cuál es el reto que ahora enfrenta Ramallo?
Subir a la Liga del Fútbol Profesional, estoy viniendo para eso. Ese es el objetivo que se ha planteado el grupo de trabajo que viene conmigo, esa es nuestra meta con el club.
También vengo para trabajar con las divisiones inferiores de la institución, porque ellos tienen una escuela de fútbol y es necesario generar nuevos talentos en el país.
¿Es el primer equipo que diriges a nivel profesional?
El antecedente que yo tengo es el de ser parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional cuando estaba Erwin Sánchez. Me hice cargo dos veces del equipo cuando Erwin fue expulsado en la eliminatorias (para Sudáfrica 2010), prácticamente yo dirigí el cotejo que empatamos con Brasil allá y posteriormente dirigí el partido en La Paz ante Perú, y ganamos 3-0.
También tengo experiencia en equipos de divisiones inferiores en Cochabamba, como la Escuela de Trapo, a la que dirijo desde hace tiempo. Oruro Royal será mi primer plantel profesional, y esta es una oportunidad para mostrar mi trabajo.
¿Quién te acompaña en esta nueva etapa?
Tengo un buen grupo de trabajo. Voy acompañado del también exmundialista Luis Héctor Cristaldo, él va conmigo como técnico alterno, y también Erwin Justiniano, que será nuestro entrenador de arqueros.
Había la intención de contar con Iván Castillo dentro del equipo, pero a él se le presentaron problemas y no pudo ser.
San José es el equipo representativo de Oruro, ¿Royal podrá ganarse la preferencia de la afición local?
San José es el equipo de más hinchada no sólo en Oruro, también a nivel nacional.
Royal tiene un directorio que puede solventar la planilla del plantel en una primera instancia. Posteriormente, nosotros tenemos que ganarnos el cariño de los hinchas para que sigan a Oruro Royal, que es una entidad con mucha historia.
En Cochabamba hubo casos así, como el de Aurora, que fue un icono del fútbol cochabambino y en cierto tiempo estaba por desaparecer, pero luego volvió y actualmente es un club que cuenta con una buena cantidad de hinchas.
¿Cómo será el trabajo de Ramallo en Oruro?
Hay que trabajar mucho para que Oruro Royal sea protagonista. Tenemos que hacer un buen grupo.
Hay que trabajar en la parte psicológica con los jugadores; en la parte táctica tenemos que conformar un plantel compacto, hacer una buena línea defensiva, que es donde más falencias se tiene.
En el campo de fútbol se tiene que tener once obreros y no dos obreros y los demás jefes.
Vamos a tratar de llevarnos bien con todos los jugadores e iniciar bien este proyecto.
¿Reforzará al equipo?
Tengo en mente traer a dos jóvenes valores que salieron de los Juegos Plurinacionales. Uno es delantero y el otro volante, además de un arquero liguero, por eso confío en que se armará un buen plantel.

“Me hice cargo dos veces de la Selección cuando Erwin (Sánchez) fue expulsado en las eliminatorias, prácticamente yo dirigí el cotejo que empatamos a Brasil en su casa (0-0)”.

“En el campo de fútbol se tiene que tener once obreros y no dos obreros y los demás jefes.
Vamos a tratar de llevarnos bien con los jugadores e iniciar el proyecto”.

Su hijo
“Sigo con mucha paciencia la actuación de Rodrigo (Ramallo). Él sabe que tendrá muchas adversidades en el camino, pero tiene que saber sobreponerse a esas situaciones.
Él ha debutado el año pasado e hizo muy buenos goles para The Strongest, este año también jugó y lo hizo bien porque anotó goles, y necesita continuidad”.

Su escuela
“La escuela Pelota de Trapo es un proyecto de obra social que recibe apoyo desde Italia. Contamos con 300 niños en nuestra escuela que se benefician con
este proyecto.
Con esta mi designación en Oruro, existe un equipo que estará al mando de la escuela. Yo estaré supervisando desde lejos para que siga marchando”.

La selección
“Tenemos que darle una renovación a la Selección, existen chicos que ya han cumplido su ciclo y otros que no tienen su oportunidad.
Si yo estuviera al mando de la Selección, conformaría dos grupos, uno mayor con experimentados que vaya a jugar en el exterior, a tratar de sacar unidades, y otro con gente joven que juegue de local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario