\

domingo, 25 de septiembre de 2011

ABB 1 - Oruro Royal 1

Chávez adelantó para el visitante; mientras que Montaño emparejó para el cuadro anfitrión. Hubo tres expulsados.

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) no logró hacer respetar su condición de local y cedió puntos al empatar con Oruro Royal 1-1, por la quinta fecha de la serie A del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.
Fue uno de los peores cotejos que jugó el plantel amarillo, que mostró muchas imprecisiones de medio sector para adelante y dejó varios espacios al cuadro visitante, que mejoró su producción desde que William Ramallo se hizo cargo del plantel.
Ni bien se cumplió el primer minuto de juego, apareció el delantero Víctor Chávez para adelantar en el marcador a la visita y dejar sin habla al medio centenar de hinchas que se dio cita en las tribunas para apoyar a ABB.
Los locales, heridos por esa primera estocada, buscaron incesantemente emparejar el marcador, trataron de hacerlo mediante Óscar Guzmán, su mejor hombre en el terreno de juego, que si bien lanzó varios pases, no llegaron a definir ni Andrés Burke ni Ovidio Guatía.
Fue en uno de esos ataques que José Martela escapó con el esférico y entregó la pelota a Israel Montaño, éste calculó bien la salida del portero Álvaro Zuleta y, haciéndole un “sombrerito” antes de rematar, puso la igualdad cuando se jugaban 34 minutos de la primera parte.
Para la segunda etapa, los dirigidos por Ramallo eran superiores en el campo de juego y generaron varias ocasiones de gol.
La Academia del Balompié Boliviano formó con: Roberto Blanco, Danny Rodríguez, Einar Choque, José Martela, Mario Delgado, Óscar Guzmán (Abel Flores), Carlos Fernández, José Bustamante, Israel Montaño, Andrés Burke (Yasser Manzur) y Ovidio Guatía (Wálter Manrique). Royal lo hizo con: Álvaro Zuleta, Rito Mosquera, Jair Pereira, Rolando Barra, Jenry Alaca, Wilfredo Condori (Mauricio Villegas), José Luis Contaja, Wellington Martins, Rómulo Charrupe (Cristian López), Víctor Chávez (Carlos Mina) y Raúl Reque. Dirigió las acciones Ricardo Fuentes, que expulsó a José Luis Contaja, de Oruro Royal, y a Danny Rodríguez y José Martela, de ABB.

4 expulsados tuvo ABB en los dos últimos cotejos. Dos ante García Ágreda y ayer un número similar.

Era para más

Para el técnico de Oruro Royal, William Ramallo, el resultado no refleja lo que se jugó en los 90 minutos y asumió que hubo errores en la puntada final de sus delanteros.
“Tuvimos más oportunidades de gol, al final estuvimos por encima de ellos; ahí nos faltó el espíritu de lucha que se tiene que tener para ganar un partido, lamentablemente no pudimos hacerlo y nos vamos sólo con un punto”, señaló el otrora goleador de la Selección boliviana, quien estuvo acompañado por Luis Cristaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario