\

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sánchez, de Wilster, será convocado a la selección

El técnico Gustavo Quinteros anunciará entre hoy y mañana la primera lista para la recta final de preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas, él dijo que habrá ‘algunas sorpresitas’, sin dar detalles.

Hechas las averiguaciones, en Cochabamba alguien le dijo al oído a Amilcar Sánchez que se aliste porque será llamado para el miniciclo de trabajo que comenzará el lunes en La Paz. Quinteros convocará a un máximo de 25 jugadores que se concentrarán el lunes 19 en La Paz, después de la jornada liguera de clásicos interseries de la Liga.

Lo habitual es que los llamados sean jugadores que militan en clubes de la Liga; sin embargo, en este caso no es de extrañarse que Quinteros convoque a Sánchez, figura de Wilster en la Copa AeroSur que ganó el club valluno en enfrentamientos con los equipos ligueros.

“Desde que estamos en la selección hemos convocado desde el primer microciclo a jugadores jóvenes para que tengan la posibilidad de mostrar sus condiciones en la selección mayor, algún momento les tocará, son los seleccionados del futuro”, sostuvo Quinteros.

Amilcar Sánchez vistió la camiseta Verde en todas las categorías: Sub-15, Sub-17 y Sub-20, aunque en esta última no pudo asistir al torneo Sudamericano que se disputo en el Perú con la conducción del técnico Marco Antonio Sandy, debido a una lesión.

“Sufrí la fractura del radio del brazo derecho, me operaron y eso me dejó al margen” del torneo. Una vez recuperado ha mostrado sus grandes condiciones. Admitió que, por su producción en la Copa AeroSur y en los partidos del Nacional B, lo que más espera es ser convocado de nuevo a la selección mayor, porque ya estuvo una vez.

“Uno trabaja con la intención de retornar”, sostuvo, y recordó que el año pasado debutó en un amistoso ante Colombia al ingresar en el último cuarto de hora y frente a Venezuela estuvo en el banco de suplentes. “Fue una linda experiencia que desearía que se repitiera porque uno en su club trabaja siempre con ese objetivo, el de estar en la selección”.

Jugar en la asociación hace que el futbolista tenga menos opciones de ser seguido por el seleccionador y ser convocado. Sin embargo, a Sánchez los antecedentes le ayudan, además que le hace un permanente seguimiento el asistente técnico Marco Sandy, quien radica en Cochabamba.

“Uno siempre tiene esa desventaja cuando juega en la asociación, porque no es el mismo nivel que el de la Liga, por ello es complicado, pero felizmente Wilstermann está haciendo un buen torneo y aparte de aportar al grupo considero que estoy pasando por un buen momento y sé que puedo dar aún más en mi producción personal”, dijo el jugador.

Los datos

Miniciclo
El trabajo comenzará el lunes 19. Quinteros ha pedido que los jugadores estén hasta el sábado.
Sólo a jugar
La Liga debe definir si los futbolistas retornan a sus clubes sólo para jugar el domingo 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario