\

lunes, 5 de septiembre de 2011

NACIONAL B Chacior no esta conforme con el rendimiento del equipo

“Hay chicos que piensan que tienen el puesto asegurado, pero esto es simple, el que no esté rindiendo se va para afuera”, dijo el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, tras que los “aviadores” sólo rescataron un empate (1-1) ante Enrique Happ, el sábado, por la segunda fecha del Campeonato Simón Bolívar Nacional B.

Según el estratega argentino el rendimiento del plantel en el partido ante Enrique Happ, dejó una “imagen paupérrima y que después del desastre del primer tiempo me conformaba con un empate, porque el equipo no jugó a nada, no rindió nada, para mí, el empate fue un triunfo”, dijo.

No es la primera vez que Chacior asegura su disconformidad con el rendimiento de sus jugadores, tampoco que aquellos que no rindan se irán del equipo, porque recién inicia el verdadero reto del equipo: retornar a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), de donde descendió en 2010.

“El que no esté en la condición de lo que se quiere hacer para subir a la Liga tendrá que irse afuera”, reafirmó el estratega.

Lo preocupante, según Chacior, es que el sábado el plantel no tuvo la mentalidad ganadora que demostró en los anteriores torneos, que lo llevaron a conseguir la Copa Aerosur. “Debemos pensar que si no tenemos la mentalidad ganadora que tuvimos en el primer campeonato, entonces estamos mal; con el rendimiento del equipo en el primer tiempo sentí mucha impotencia y vergüenza ajena”, aseguró el estrega, a tiempo de señalar que le preocupa que exista “mucha diferencia entre los jugadores nacionales y los extranjeros”.

Aseguró que existe una dependencia del plantel hacia los jugadores extranjeros. “Estaba preocupado porque no podemos depender sólo de Pablo Olmedo, por eso pedimos otro jugador, por suerte ya llegó”, señaló al referirse a la llegada del delantero argentino Matías Martins.

Extraoficialmente trascendió que los jugadores ingresarán nuevamente en etapa de evaluación, y es posible que algunos de ellos sean separados del trabajo del equipo principal.

ANTE UNIVERSITARIO

Varios vuelven para la próxima fecha

El 17 de septiembre Wilstermann visitará a Universitario, de Beni, por la tercera fecha del torneo Nacional B, partido para el que el técnico Claudio Chacior contará con varios jugadores que fueron bajas ante Enrique Happ.


El primero que seguro volverá al arco es el brasileño Mauro Machado, quien superó un desgarre de dos centímetros en el recto anterior. El jugador ya cumplió una semana, de los 15 días de baja.


Otro que está habilitado para su retorno, si el técnico así lo determina, es el volante Víctor Hugo Melgar, que no estuvo el sábado porque debía cumplir un partido de sanción por expulsión.


El volante argentino Lucas Godoy, según el cuerpo médico, ya está al 100 por ciento para jugar ante Universitario. Godoy no fue de la partida el sábado, para precautelar su recuperación de una contractura en el muslo derecho.


El que aún está en duda es el delantero argentino Bruno Juárez, quien fue operado hace una semana de un desgarre en el menisco de la rodilla derecha. El jugador tiene baja médica de tres a cuatro semanas. Otro que aún no podría volver es el juvenil Fernando Castellón que tiene una bota de yeso en el tobillo derecho por un esguince.


Vistazo

Hoy vuelven al entrenamiento

El plantel tuvo ayer una jornada de descanso, no como una recompensa, sino porque en Cochabamba como en el resto del país se vivió el “Día del Peatón”, por lo que no se permitió la circulación de vehículos motorizados.

El equipo volverá al trabajo hoy por la mañana con miras a planificar el partido ante Universidad, de Beni, por la tercera fecha del Campeonato Nacional B.

Cinco alternativas con el jugador sub 18

El reglamento del campeonato Nacional B señala que todos los equipos deben tener los 90 minutos del partido a un jugador sub 18; en ese entendido, Wilstermann tiene cinco opciones entre sus juveniles: Francisco Rodríguez, Kevin Orellana, Fernando Castellón, Carlos Muñoz y Carlos Aravena. De ellos, sólo Rodríguez tuvo la oportunidad de jugar hasta ahora por adecuarse a la necesidad táctica y por lesión.



Ofensiva
Martins deja buena impresión

Después de su primera práctica con el plantel de Wilstermann, el delantero argentino Matías Martins dejó una buena impresión entre sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico. “Martins es un jugador muy interesante, goleador, ya habrá mucha diferencia, llegó muy bien físicamente porque estuvo trabajando con su último equipo hasta la pasada semana. El jugador ya tiene contrato, ya hizo fútbol con nosotros, hizo dos goles, seguramente hará una buena dupla con Olmedo”, fueron las palabras del técnico Claudio Chacior sobre el delantero.


Uno de los mayores problemas del plantel en el campeonato no aficionados de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) fue la falta de efectividad frente al arco rival, que dio más de una vez un dolor de cabeza al estratega argentino. Por este motivo, se solicitó un delantero más para que solucione esta deficiencia.


Martins, según Chacior, ya estará para el partido ante Universitario, de Beni, en Trinidad. El jugador de 22 años, ya conoce el juego de Pablo Olmedo que fue su compañero en anteriores equipos.


Martins, cuyo último equipo fue Tiro Federal, de Bahía Blanca, aseguró que conoce bastante de Wilstermann, club al que llega gracias a las referencias que sobre él dio Olmedo. “Sé que es un equipo grande, sé que el objetivo es subir nuevamente a la Liga y espero poder colaborar en esa tarea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario