\

miércoles, 29 de agosto de 2018

“Una pena la forma en la que se maneja la postergación”

El inicio y desarrollo de la próxima Copa Simón Bolívar está envuelta en una total incertidumbre luego de que se aplazará su arranque previsto para este 1 de septiembre y desde la cúpula dirigencial de la División Aficionados argumentan que es por el Día del Peatón, situación que ya se la conocía con anticipación para prevenirlo. Es por eso que crecen las “sospechas” y el malestar de los actores involucrados en el campeonato y uno de ellos es Horacio Pacheco que no se mordió la lengua e hizo conocer su molestia por los sucesos que vienen ocurriendo en el polémico certamen nacional que año a año cambia las normas de juego.

Preocupación por la ‘sospechosa’ suspensión de la Copa
“Estamos muy preocupados por la forma cómo se está manejando esta situación. Recordemos que ya se realizó un sorteo para conformar el grupo C, incluso se tiene un fixture. Pero ahora a último momento que lo quieran cambiar me parece absurdo que no exista seriedad para un torneo tan importante”.
“Es una pena por la forma que se está manejando este tema y ojalá no sean cierto todos los rumores que se especula de que se pueda cambiar de nuevo el fixture, además de la conformación del grupo y de pasar esto al final da entender que esto se hace para el beneficio de algunos”.
- Publicidad -

Sospecha de que se vuelva a realizar otro fixture
“Hay rumores de que no hay conformidad en el armado del grupo C y por lo tanto piensan hacer que los cuatro equipos de Tarija jueguen entre sí para que salgan dos clasificados y lo mismo se haría en otra serie con los equipos de Potosí y Chuquisaca”.
“Ojalá que esto no sea cierto, porque ahí ya perderá todo tipo de seriedad el campeonato. Anteriormente se quedó que la serie estaría con 8 equipos y que se jugaría todos contra todos y esto se debe respetar”.
“Al final parecería que algún día de estos se pueden reunir (los dirigentes nacionales) y pueden decir que la mayoría pide que ascienda tal equipo”.

Siempre se jugó en el Día del Peatón
“Recuerdo en anteriores temporadas que en el Día del Peatón se jugó en Tarija los partidos por la Copa Simón Bolívar. Incluso se llegó a jugar en Villa Montes porque este acontecimiento nacional dura aproximadamente hasta las 17.00 y de ahí en adelante todo vuelve a la normalidad”.

Actualidad del equipo
“Estamos corrigiendo los errores que tenemos de cara a la Copa Simón Bolívar que es lo que apuntamos”.

El análisis de los dos partidos por ATF
“Cometimos errores puntuales en los dos partidos por ATF. Con García Ágreda llegamos a empatar por errores propios. De tal manera que debemos redoblar esfuerzos para mejorar y los partidos por la ATF nos permitirá agarrar ritmo para llegar en mejores condiciones a la Copa”.

Mejorar en defensa y ataque
“Hay que corregir el tema defensivo y el ataque, que es donde estamos fallando un poco en la definición, al igual que los errores que no deben pasar en defensa”.

La tentación que recibió de Petrolero
“(Sonríe) poco a poco el trabajo que uno va realizando a veces es bueno que otros equipos lo estén viendo, pero en este caso creo que prevalece la palabra de compromiso que uno tiene con el club donde está. Además teniendo en cuenta la cercanía del inicio de la Copa Simón Bolívar era difícil ver otro horizonte. Sin embargo, más adelante se podrá analizar las oportunidades que aparezcan”.
“Hablamos con algún dirigente (de Petrolero) pero ellos también saben que estoy en Industrial y entonces fue un poco complicado esta situación para aceptar”.

El motivo por el que se quedó
“Hay un compromiso muy grande con los jugadores y que lo iniciamos desde el anterior campeonato para poder conseguir la clasificación a la Copa y ahora la oportunidad que tendrán los jugadores será grande y trabajamos para dar la sorpresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario