\

jueves, 16 de agosto de 2018

Castellón afila la ‘armadura’ para la Copa Simón Bolívar

Gerardo Castellón no podrá actuar en el torneo local por nomas del reglamento de la ATF por haber jugado con Ciclón el pasado campeonato. De tal manera que el experimentado mediocampista defensivo tiene los cañones apuntados con dirección a la Copa Simón Bolívar en donde Avilés Industrial debutará con la visita de Juventud Unida de Yacuiba.

El futbolista tarijeño es uno de los fichajes más importantes que requirió el entrenador Horacio Pacheco para potenciar la columna vertebral del cuadro verdolaga que este domingo arrancará su participación en el torneo Clausura de la Primera “A” cuando visite el reducto de Atlético desde las 16.00 en el estadio Municipal de Bermejo.
- Publicidad -

Sin embargo, Gerardo Castellón no podrá ser tomado en cuenta para los partidos del certamen doméstico, toda vez que el volante de marca viene de jugar con Ciclón en el pasado torneo Apertura y por normas del certamen no se puede jugar en dos equipos distintos dentro de la misma categoría en la temporada.

Es así que el ex The Strongest sólo trabaja enfocado con la mirada puesta en el debut de la Copa Simón Bolívar que será en el IV Centenario ante el también debutante Juventud Unida de Yacuiba.

“Es verdad que no voy a poder jugar los partidos del torneo de la ATF y por mi parte debo continuar con la preparación para la Copa Simón Bolívar y apoyar a mis compañeros que jugarán el campeonato local”, aseveró Castellón.

“No creo que me afecte el hecho de no tener partidos oficiales antes de jugar la Copa Simón Bolívar, ya que uno siempre está trabajando de la mejor manera en los entrenamientos, además tuvimos algunos amistosos que nos sirvió para plasmar la idea del cuerpo técnico y durante estos días no aflojaremos la preparación para llegar con mayor confianza al debut copero”, añadió el centrocampista defensivo.

Castellón conoce a detalle la exigencia del certamen nacional de ascenso por haber participado en varias ediciones con distintos clubes y que su debut en la cita nacional fue defendiendo los colores de García Ágreda. “Industrial es un buen equipo, además con varios compañeros ya jugué en otros equipos y creo que quizás me falta un poco en la parte física, además de aspectos tácticos en la definición para estar en optimas condiciones”, reconoció.

De igual manera consideró que Industrial tiene un equipo sólido en todas las líneas, además confesó que una de las principales virtudes del plantel es la constante generación de opciones de gol. “Tenemos un equipo compacto en todas las líneas. Somos un plantel que genera bastantes opciones de gol y por lo tanto estamos trabajando para ser más efectivos en el área rival. De igual manera debemos estar bien parados en la zona defensiva para no sufrir percances”, sostuvo.

Por último indicó que fue la mejor decisión que la serie “C” sea de 8 equipos, argumentando que las posibilidades de clasificar crecen al tener más partidos por jugar.
“Pienso que siempre es mejor que una serie tenga varios equipos ya que se tiene la opción de jugar varios partidos y así los equipos tendrán mayor chance de sumar puntos para buscar la clasificación a la siguiente fase”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario