\

miércoles, 22 de agosto de 2018

GErardo Silva “Me parece una barbaridad jugar 28 partidos en menos de 4 meses”

Gerardo Silva no comparte la modalidad de campeonato que tendrá la Copa Simón Bolívar y que al juntarse con el torneo local hace que exista una saturación de partidos que llegan a un total de 28 y precisamente el entrenador de Petrolero consideró que no es lo adecuado jugar esa cantidad de compromisos en menos de cuatro meses.

El cuadro chaqueño debutó con paso de gigante en el torneo local y dio muestra de su artillería al atropellar a 15 de Abril con una goleada de 6-0 y esta lluvia de goles les permite adueñarse del primer lugar del torneo Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
- Publicidad -

De igual manera el conjunto yacuibeño se alista para participar en la Copa Simón Bolívar que es el principal objetivo por el cual la dirigencia potencia la plantilla con la firme finalidad de retornar al fútbol profesional boliviano.

Sin embargo, Gerardo Silva aseguró que tampoco descuidará el torneo local y por ello armó un plantel de 36 jugadores para hacerle frente a ambos competiciones que tendrá una maratón de partidos.

Para empezar el calendario de la ATF trae 14 partidos por club, y la misma cantidad de cotejos deberán afrontar en la primera fase de la Copa Simón Bolívar que arranca este 1 de septiembre y Petrolero está dentro del grupo “C” que tiene 8 integrantes, siendo este el más saturado de todos.
Sobre esta línea dialogó el experimentado estratega chileno que conduce la ilusión de Petrolero de retornar a primera división.

Opinión sobre la conformación de los grupos de la Copa
“Lo más justo hubiera sido que existiera tres grupos de siete y que cualquiera de los cuatro equipos tarijeños que estamos en la serie C tendríamos que haber ido a otro grupo. De lo contrario el grupo que tiene seis equipos tendría que haber jugado un partido extra con el tercero del grupo que tiene 8 para clasificar a la siguiente fase. Eso es lo más justo que harían en cualquier lugar del mundo”.

“A nosotros no debiera preocuparnos donde ir a jugar, sino que el torneo sea justo porque equipos buenos y malos hay en todos los torneos. Ese no es el tema, el caso es que hay que jugar en igualdad de condiciones y los equipos tarijeños no vamos a jugar en igualdad de condiciones y eso perjudicado a todos. Esta es una opinión personal”.

Maratón de partidos
“Será un torneo complejo el de la ATF porque debemos jugar 14 partidos y la misma cifra de compromisos en el grupo C de la Copa Simón Bolívar. De tal manera que estamos hablando de 38 cotejos que debemos jugar para recién aspirar a la siguiente fase del certamen nacional”.
“Me parece una barbaridad jugar esta cantidad de partidos en menos de cuatro meses. Pero hay que afrontarlo y cumplirlo de la mejor manera”.

Aterrizaron 9 fichajes para potenciar la plantilla
“Nos reforzamos con nueve futbolistas que son entre nacionales provenientes de las ligas locales y otros que vinieron de clubes de primera división, además de extranjeros. Son jugadores conocidos por nosotros y que ya estuvieron en el club. En total tenemos 36 jugadores incorporados para jugar ambos torneos”.
“Los vi muy bien adaptados a los nuevos jugadores en este proceso y por lo tanto estoy confiado que estamos en condiciones de cumplir un buen trabajo y ser protagonistas en ambos campeonatos”.

Apostarán por ambos torneos
“Nuestro objetivo es hacer frente al torneo local y la Copa con nuestra mejor gente. Lógicamente que dosificaremos de manera conveniente para evitar el desgaste del plantel, ya que jugaremos muchos partidos entre semana y por lo mismo fue que agrandamos nuestro plantel”.

Descarta un equipo B para la ATF
“Escogeremos qué jugadores vamos a ocupar para el torneo local, pero eso sí, no vamos a presentarnos con equipo B ni nada por el estilo. Nosotros vamos a tratar de jugar con nuestra mejor gente en ambas competiciones”.
El plan para evitar lesiones a causa de la saturación de partidos
“Los trabajos que venimos realizando no tienen un sometimiento físico por demás de exigente que tenga que ver con pesas, arenas porque creemos que los tiempos son cortos y los jugadores regularmente se lesionan cuando se los somete a este tipo de trabajo”.

“Nuestro trabajo fue más futbolístico y de adaptación al juego en donde los jugadores sean capaces de entender muy bien la forma que vamos a jugar y lo estamos consiguiendo”.
“Felizmente en la Copa se pueden inscribir 30 jugadores y prácticamente serán los mismos jugadores que participarán en ambos campeonatos”.

Evitar la sobrecarga física en los jugadores
“No será fácil sostener las cargas físicas que implica jugar ambos campeonatos al mismo tiempo, pero también estamos planificando de manera muy minuciosa para evitar la sobrecarga muscular en nuestros jugadores”.

“Considero que en cuatro meses lo que se debe hacer con prioridad es mantener al equipo en buenas condiciones sin someterles a exigentes cargas físicas y tampoco se debe bajar mucho las cargas porque no es conveniente. En síntesis es un tema bastante delicado, pero por el momento lo venimos manejando bien y seguiremos en esa línea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario