\

miércoles, 22 de agosto de 2018

“Bermejo es un grande del sur y siempre es protagonista”

El “Pety” Cáceres pegó la vuelta a Atlético Bermejo para ser parte del sueño de consolidar el ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano, siendo este el principal motivo que le sedujo para retornar al cuadro azucarero que se alista para emprender un nuevo desafío en la Copa Simón Bolívar que arranca el 1 de septiembre.

José Luis fue parte del plantel que en anteriores temporadas consiguió varios títulos del torneo local, asimismo participó con el club en distintas ediciones de la Copa Simón Bolívar y la más reciente fue la anterior gestión donde Atlético Bermejo se quedó a un paso de jugar la final tras ser eliminado en las semifinales a manos de Royal Pari.
- Publicidad -

Posteriormente el jugador pasó a jugar el fútbol del ascenso argentino durante el primer semestre del 2018 y ahora retornó a Bermejo con el que se planteó el objetivo de saldar viejas cuentas y el principal es el ascenso a primera división.

* ¿Cómo te sientes en tu regreso al club?
“La verdad que me siento muy bien y tranquilo de estar nuevamente en el club donde la gente te hace sentir el cariño y respeto que uno se lo ganó gracias a las actuaciones dentro del campo de juego. Eso es algo bueno porque quiere decir que uno hizo las cosas bien”.

*¿Qué te sedujo para retornar a Bermejo?
“Me sedujo la posibilidad de volver a jugar la Copa Simón Bolívar y buscar revancha luego de que en el torneo pasado estuvimos cerca del objetivo planteado y se nos escapo al final. Pero esto es fútbol y en instancias finales no puedes descuidarte nunca porque quedas afuera y esto es lo que nos termina pasando”.

* ¿Cómo te sientes en la parte física y futbolística?
“La verdad que en la parte física estoy muy bien. Recién estamos soltando la pretemporada y estamos empezando a agarrar el ritmo futbolístico que el profe quiere plasmar dentro del campo y poco a poco lo estamos asimilando por buen camino”.

“Jugar los dos torneos al mismo tiempo será difícil porque en determinado momento se disputarán hasta 3 partidos por semana aproximadamente y eso será desgastante, sin embargo nos estamos preparando para ése reto”.

* ¿Cómo lo viste al equipo en el debut ante Industrial?
La verdad el equipo estuvo bien en el debut ante Industrial. En el primer tiempo tuvimos un muy buen funcionamiento con la tenencia del balón, repliegue en defensa y buena transición en ataque. Obviamente con errores que lo vamos a corregir, pero me gustó lo que se hizo en el debut”.

* ¿Consideras que hay equipo para ser protagonistas en ambos campeonatos?
“Atlético Bermejo es un grande del sur y siempre aspira a cosas importante en los dos torneos y creo que esta vez no será la excepción. Ojalá Dios nos permita lograr el objetivo de coronar el ascenso a primera”.

* ¿La prioridad es la Copa Simón Bolívar?
“Para nosotros los dos torneos son importantes, así que vamos en busca de las dos estrellas”.

* La anterior temporada se quedaron a un paso de jugar la final. ¿Presientes que éste es el momento de sellar el ascenso para Bermejo?
“Dios quiera que este año se de el objetivo, estamos entrenando para eso y por lo tanto lucharemos para subir a Atlético Bermejo al fútbol profesional. Además es un objetivo que me planteé al volver. Así que vamos a hacer hasta lo imposible por lograr el ascenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario