\

miércoles, 29 de agosto de 2018

Pastor Marquez “Creo que esto es más para beneficiar a algún equipo”

El entrenador de Atlético Bermejo, Pastor Márquez, cuestionó la ‘sospechosa’ postergación de la Copa Simón Bolívar y considera que esta determinación que tomó la División Aficionados es para beneficiar a algún equipo que está inmerso en el certamen nacional de ascenso.
“Nosotros no queríamos que el torneo se suspendiera y dijeron que es por el Día del Peatón, sin embargo, yo no creo que se suspenda un campeonato cuando se conoce que este acontecimiento nacional se realiza en esta fecha (primer domingo de septiembre) desde hace varios años. ¿Entonces al momento de definir el inicio del torneo no se acordaron que choca con ese evento? La verdad no sé qué es lo que se busca con estas determinaciones”, manifestó el estratega del cuadro bermejeño.
Márquez sospecha que esta extraña postergación tenga algún fin para beneficiar a algún equipo.
“Nosotros tenemos el fixture completo de la primera rueda y eso quedó definido cuando se realizó el sorteo. Ahora salen con que se suspende el inicio del torneo por tal acontecimiento. Yo creo que esto es más para beneficiar a algún equipo y eso es lamentable”, afirmó.
Desde la División Aficionados aseguraron que este jueves publicarían la programación oficial de los partidos para el inicio del campeonato y precisamente esto despertó aún más las sospechas de que el fixture podría sufrir modificaciones, sobre todo en el grupo “C”
“Si modifican el fixture del torneo, entonces el 31 de diciembre vamos a seguir jugando el campeonato. Esto no es ecuánime y es por ese motivo que el fútbol boliviano está como está. Nosotros no podemos seguir siendo tan aficionados, no se puede cometer tantos errores a nivel dirigencial”, sostuvo.
Indicó que la alteración del fixture provocará una serie de inconvenientes y que uno de ellos sería la saturación de partidos durante la semana para afrontar el torneo local y la Copa Simón Bolívar de forma simultánea.
“Si se va a modificar los grupos se aumentarán una serie de problemas y los equipos vamos a tener que jugar hasta cuatro partidos por semana y eso va en detrimento de la integridad del jugador y así no puede ser”.
Trabajo del equipo
Por otra parte el equipo no afloja la preparación para afrontar doble competencia, aunque el principal objetivo está puesto en la Copa Simón Bolívar con la firme intención de conseguir el ascenso a la categoría profesional del fútbol boliviano.
En ese sentido, el estratega de los bermejeños anunció que ante Ciclón lo más probable es que presente un equipo alterno. Recordemos que este partido se jugará el domingo en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad fronteriza.
“Seguimos con nuestra planificación y viendo la manera de que la plantilla pueda alternar los partidos. Por ejemplo ante Ciclón el domingo no vamos a poner todo el equipo, de hecho, le vamos a dar minutos de juego a otros muchachos que hasta ahora no pudieron jugar”, informó.
“Yo quiero que mis jugadores lleguen frescos al primer partido por la Copa Simón Bolívar que es el principal objetivo”, afirmó.
El partido con Ciclón permitirá evaluar la mejoría que tuvo el gramado del estadio Fabián Tintilay que fue habilitado para albergar los partidos de la Copa Simón Bolívar.
“Hace 15 días pudimos observar el estado del césped en el estadio Fabián Tintilay y no estaba en las mejores condiciones, ya que todavía estaba duro y faltaba algunos detalles. Sin embargo, durante estos días vi a la gente encargada trabajando fehacientemente para tener a punto el estadio”, comentó.
“Además el domingo vamos a jugar en el Tintilay ante Ciclón y va ser una buena prueba para el equipo para ver cómo maneja el cambio de escenario”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario