\

viernes, 10 de agosto de 2018

Rol de partidos para los clubes tarijeños en la Simón Bolívar

Los equipos tarijeños ya conocen el rol de partidos correspondientes a la primera rueda del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar que arrancará el 2 de septiembre con la participación de 21 clubes divididos en tres series y sólo el campeón logrará el ascenso a la principal categoría del fútbol boliviano.

Recordemos que por Tarija son cuatro los equipos que serán parte del segundo torneo más importante del balompié nacional y que por lo tanto se convierte en el departamento con mayor presencia de clubes y que por detrás le sigue Cochabamba con tres equipos.
- Publicidad -

La próxima versión de la Copa Simón Bolívar tendrá la participación de 21 clubes que fueron separados de forma regionalizada en tres grupos (A-B-C).
Justamente la serie del sur es donde se encuentran los cuatro clubes tarijeños, además de los dos de Potosí y Chuquisaca para completar los 8 equipos, siendo esta serie la más poblada y la más debatida para llegar a una conclusión final sobre la conformación de esta zona.

“Hemos elegido el octogonal porque así se tendrá más partidos y por lo tanto estamos satisfechos con el fixture. Nos pusimos de acuerdo con los dirigentes de Bermejo e industrial que la mejor opción era el octogonal”, indicó Carlos Fernández, delegado de Petrolero.

El cuadro chaqueño arrancará su participación en la Villa Imperial cuando enfrente a Ferrocarril Palmeiras y recién en la segunda fecha jugará en Yacuiba cuando choque ante Juventud Unida en lo que vendrá a ser el cruce de equipos yacuibeños.
“Estamos contentos porque arrancamos de local, por lo tanto desde ahora hay que prepararse para el debut”, expresó Andrés Viltty, dirigente de Avilés Industrial que empezarán su participación en condición de local ante Juventud Unida de Yacuiba.
Este encuentro será el choque de dos equipos que debutarán en el campeonato por vez primera.

“Jugar en un grupo de 8 equipos bajo el sistema de todos contra todos hace que tengamos más partidos de locales y esto es más favorable. Invitamos a toda la gente a que se de cita al primer partido porque Industrial hará una buena representación al departamento”, sostuvo.
El segundo partido de Industrial será frente a Independiente Petrolero de Sucre y volverá a jugar en tierras tarijeñas.

Mientras que Juventud Unida afrontará otro duro desafío ante Petrolero que es uno de los candidatos a llegar a las instancias finales del torneo.
Por su parte el elenco de Atlético Bermejo en la primera fecha recibirá la visita de Deportivo Alemán de Sucre. Luego en la segunda jornada saldrá de Bermejo para aterrizar en Potosí en donde buscará derrotar a Rosario Central.

“Nosotros preferíamos empezar debutando en condición de visitante. Sin embargo las circunstancias del sorteo del fixture hizo que arranquemos de local”, mencionó Yamil Almendras, delegado del cuadro azucarero.

Entretanto la serie “A” estarán siete integrantes con Enrique Happ (Cochabamba), Bata (Cochabamba), Universitario de Vinto (Cochabamba), Always Ready (La Paz), Deportivo Fatic (La Paz), Empresa Minera de Huanuni (Oruro) y Surcar (Oruro).
Mientras que el grupo “B” lo integrarán Deportivo Kivón (Beni), Libertad (Beni), Universidad (Santa Cruz), Torre Fuerte (Santa Cruz), Gatty Ribeiro (Pando) y Mariscal Sucre (Pando).

De cada serie clasificarán dos equipos para integrar el hexagonal final y si bien es cierto que se elaboró el fixture de la primera rueda correspondiente a la serie “C”; sin embargo aún falta definir las fechas y horarios de los compromisos y que en estos días deberán ser resueltos por la comisión técnica de la FBF.

Rol de partidos

Primera fecha
Avilés Industrial vs Juventud Unida
Independiente Petrolero vs Rosario Central
Atlético Bermejo vs Deportivo Alemán
Ferrocarril Palmeiras vs Petrolero
Segunda fecha
Juventud Unida vs Petrolero
Deportivo Alemán vs Ferrocarril Palmeiras
Rosario Central vs Atlético Bermejo
Avilés Industrial vs Independiente Petrolero
Tercera fecha
Independiente Petrolero vs Juventud Unida
Atlético Bermejo vs Avilés Industrial
Ferrocarril Palmeiras vs Rosario Central
Petrolero vs Deportivo Alemán
Cuarta fecha
Juventud Unida vs Deportivo Alemán
Rosario Central vs Petrolero
Avilés Industrial vs Ferrocarril Palmeiras
Independiente Petrolero vs Atlético Bermejo
Quinta fecha
Atlético Bermejo vs Juventud Unida
Ferrocarril Palmeiras vs Independiente Petrolero
Petrolero vs Avilés Industrial
Deportivo Alemán vs Rosario Central
Sexta fecha
Juventud Unida vs Rosario Central
Avilés Industrial vs Deportivo Alemán
Independiente Petrolero vs Petrolero
Atlético Bermejo vs Ferrocarril Palmeiras
Séptima fecha
Ferrocarril Palmeiras vs Juventud Unida
Petrolero vs Atlético Bermejo
Deportivo Alemán vs Independiente Petrolero
Rosario Central vs Avilés Industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario