\

miércoles, 15 de agosto de 2018

Quiroga, el defensor polifuncional que tiene entre sus filas Industrial

Nahuel Quiroga es uno de los importantes fichajes que aseguró la dirigencia de Avilés Industrial que se alista para incursionar en la Copa Simón Bolívar. Una de las principales cualidades del futbolista argentino es su polifuncionalidad para poder jugar en distintas zonas dentro del sector defensivo, aunque esta no es la única virtud del ex Rosario Central de Argentina, pues en los entrenamientos también se lo observó que tiene una vocación ofensiva con olfato de gol.
“Estoy ansioso de poder debutar con el equipo dentro del torneo del fútbol tarijeño, que por cierto me comentaron que es un campeonato muy competitivo”, sostuvo Nahuel Quiroga.
Este futbolista se desempaña como lateral, sin embargo en los entrenamientos con el equipo se le observó que también tiene las cualidades de un atacante luego de que convirtiera un par de goles dentro de la práctica de fútbol en espacio reducido y precisamente explicó los orígenes de esta virtud.
“Tuve la suerte de que en una escuela de fútbol me enseñaron a jugar en distinto puesto, ya que un jugador debe estar preparado para jugar en distintos sectores”, explicó.
“Por otra creo que tuve suerte en hacer tantos goles en la práctica de fútbol. Sin embargo, no tengo problema de jugar en cualquier lugar que me necesiten”, añadió.
Quiroga tiene un interesante currículo en su carrera como futbolista profesional. La temporada 2014 jugó para Rosario Central de la primera división del fútbol argentino y de igual manera estuvo vinculado a Sarmiento de Junín, además de Instituto de Córdoba.
Sin embargo, el lateral argentino no tuvo la misma fortuna en su paso por San José de Oruro en donde no llegó a ser habilitado para el torneo Apertura de esta temporada por determinación del entrenador nacional Eduardo Villegas, quien no le tenía en sus planes.
De todas maneras el jugador hoy en día se encuentra enfocado en los trabajos de la pretemporada en filas de Avilés Industrial que es conducido por el directo técnico Horacio Pacheco y que este fin de semana enfrentarán a Atlético Bermejo por la primera fecha del torneo Clausura de la Primera “A” del fútbol tarijeño y que promete ser el compromiso más atractivo de la fecha, toda vez que será un duelo con tinte a Copa Simón Bolívar, pues ambos planteles estarán en el certamen nacional.
“Tenemos la suerte de jugar la primera fecha del torneo local con Atlético Bermejo, ya que ellos también están en el mismo grupo en la Copa y este partido servirá para conocerlos y ver el nivel en el que están”, mencionó.
Quiroga es uno de los principales fichajes que realizó la dirigencia de Industrial pensando principalmente en potenciar el plantel para la Copa Simón Bolívar, aunque también el jugador podrá actuar dentro del certamen doméstico.
“La Simón Bolívar y el torneo local son importantes, porque ganando el campeonato de la ATF podremos conseguir la clasificación para la Copa del siguiente año”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario