\

viernes, 10 de agosto de 2018

La Simón Bolívar iniciará el 1 de septiembre

La fase de grupos de la Copa Simón Bolívar comenzará el 1 de septiembre, fecha en la cual se dará el inicio a la carrera de los 21 equipos participantes que buscan el ascenso al profesionalismo de manera directa como campeón, o en su defecto pelear por el indirecto.
Este certamen se disputará en su primera fase en tres grupos con equipos ubicados de acuerdo a la región, es decir: en el “A” están los campeones y subcampeones de las asociaciones de La Paz, Oruro y Cochabamba; en el “B” los mejores de Santa Cruz, Beni y Pando; y en el “C” jugarán los elencos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.
En la serie “A” competirán: Always Ready y Fraternidad Tigres, de La Paz; Surcar y Huanuni, de Oruro; Enrique Happ, Universitario de Vinto y Bata, de Cochabamba.
En la “B” están: Universidad y Torre Fuerte, de Santa Cruz; Libertad y Kivon, de Beni; y Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, de Pando.
En la “C” competirán: Independiente Petrolero y Alemán, de Chuquisaca; Palmeiras y Rosario Central, de Potosí; Atlético Bermejo, Avilés Industrial, Petrolero de Yacuiba y Juventud Unida, de Tarija.
De cada grupo los dos primeros pasarán al hexagonal final. En el caso de la serie “C”, había la propuesta de dividirla en dos sub grupos, pero Chuquisaca rechazó esta idea y disputarán un “todos contra todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario