\

jueves, 2 de agosto de 2018

Gustavo Pinedo reforzará a EM Huanuni en la Copa "Simón Bolívar"

El delantero de 30 años, Gustavo Pinedo, fue oficializado como flamante refuerzo del cuadro de Empresa Minera Huanuni para la Copa "Simón Bolívar" que empieza en septiembre próximo. Junto a él llegan: Pablo Gallardo, Rito Mosquera, Cristian Salinas, Henry Gutiérrez y Pablo Olmedo.

Los refuerzos de Huanuni ya empezaron a entrenar la semana pasada con el equipo, incluso presenciaron la victoria de su equipo por la Primera "A" el sábado reciente cuando ganaron a Gualberto Villarroel por 4 a 1.

"Hicimos un esfuerzo la directiva y también todos los trabajadores de Huanuni, nuestro objetivo es llegar a la Liga, y por eso nos reforzamos con jugadores que ya estuvieron en la primera división, creo que son contrataciones muy importantes", indicó el presidente de Empresa Minera Huanuni, Álvaro Chumacero.

Agregó, que el objetivo principal, consensuado con el cuerpo técnico y jugadores es lograr ascender al fútbol rentado y representar de la mejor manera a Oruro, además, aseveró que la contratación de Pinedo, es la más importante para la institución que preside por sus antecedentes en equipos de Europa y Sudamérica.

"La contratación de Pinedo es la más destacada, en tres días pudimos cerrar las negociaciones con él, nos comentó que quiere conseguir algo importante con nosotros", mencionó el dirigente.

REFUERZOS

Gustavo Pinedo con pasado futbolístico en: Cádiz, Xerez y Almería, equipos de España; Chemomorest Odessa de Ucrania; San Martín de San Juan de Argentina; además de los equipos bolivianos: Real Mamoré, Blooming, Universitario, La Paz FC y Sport Boys, llegó a Oruro y se siente listo para arrancar este nuevo desafío en su carrera profesional, en esta ocasión, tratará de llevar a Huanuni a la máxima división.

"Un nuevo desafío para mí, hablé con el profe y el objetivo es de subir a la Primera, yo estoy muy motivado y trataré de hacerlo de la mejor manera. Tengo un amigo que conoce al profe, quien le ofreció mis servicios también a la dirigencia, para poder venir, dije que sí, y aquí estamos", mencionó el oriundo de los Yungas de La Paz, Gustavo Pinedo.

A la vez, indicó que será un torneo muy duro, más que todo porque hay rivales que se están "reforzando hasta los dientes", pero confía en el grupo con el que se encontró, para conseguir cosas importantes y que se esforzará al máximo para cumplir los objetivos.

"Estoy excelente, si bien no estuve en competencia en este tiempo, yo entrené por mi cuenta. Estos días servirán para adaptarme un poco a la altura. Estamos a un mes del torneo, hay que aprovecharlo. También estaremos jugando en la Primera "A" porque va servir el ritmo futbolístico para llegar bien al primer partido", declaró Pinedo.

Por otro lado, también llegó el guardameta Cristian Salinas de 24 años, con pasado en Bolívar, Wilstermann, Nacional Potosí y Universitario, ahora pretende consolidarse bajo los palos y llegar a las instancias finales con su nuevo equipo.

"Es un desafío para todos, porque es una vitrina jugar la ´Simón Bolívar´ y el sueño de subir a la Liga. Ya estuve hablando con el profesor para poder llegar a Huanuni, donde me dijo que había un buen grupo y que la meta era subir a la Liga", manifestó Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario