\

miércoles, 15 de agosto de 2018

Independiente se presenta a su gente

L DATO

20:00 es la hora de inicio del partido amistoso de Independiente.

Independiente presentará esta noche (20:00) al equipo con el que intentará volver al profesionalismo. El plantel dirigido por Javier Vega y reforzado con una decena de jugadores encarará su segundo examen previo a la Copa Simón Bolívar frente a Always Ready, en el estadio Patria.

La caída a manos de los “millonarios” (4-0), el sábado, en el estadio Villa Ingenio de El Alto, causó sentimientos encontrados en la dirigencia y en los aficionados del cuadro rojiblanco, pues el resultado y el desempeño del equipo no fueron de los mejores; sin embargo, no se presentaron todos los refuerzos.

El cuerpo técnico del “Inde” priorizó la parte física de las recientes incorporaciones, por lo que se quedaron en Sucre trabajando durante el fin de semana con el entrenador Vega, que tampoco estuvo en el amistoso.

Henry Siles, Gerson García y Joel Bejarano fueron las únicas caras nuevas con las que se presentó Independiente en El Alto. El resto de los jugadores fueron los que llevaron al elenco albirrojo al campeonato de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

“Ahora sí estarán todos los refuerzos”, adelantó ayer el presidente del club, Jhonny Valera, durante la presentación del partido amistoso.

Todo apunta a que Vega dispondrá de los argentinos Marcelo Robledo y Alexis Bravo, que volverán a jugar en el estadio Patria, ahora en la vereda del frente tras su paso por Universitario, hace algunos años.

Junto con ellos podrán debutar con la camiseta albirroja los nacionales Carlos Salvatierra, Stalin Taborga, Carlos Rojas, Ulises Manzano, José Murillo, Jorge Osinaga y Rodolfo Padilla.

Con estos jugadores, Vega probará la base del equipo para afrontar la Copa Simón Bolívar, que arrancará el 1 de septiembre.

SUMA RESPALDO

La Empresa Minera Calatayud (EMINERCA) se convirtió ayer en el nuevo sponsor de Independiente para la Copa Simón Bolívar. La firma, a cargo de Omar Calatayud, aportará económicamente al club albirrojo, según anunciaron ambas partes.

 ENTRADAS

SECTOR PRECIO

Preferencia Bs 20

General Bs 15

Curvas Bs 10

*Menores de 12 años pagan Bs 10.

**La curva norte estará abierta para niños.

 DOS BAJAS

Finalmente, el brasileño Jefferson Paulista no fue habilitado y no formará parte del plantel de Independiente para la Copa Simón Bolívar, así como Gustavo “Batería” Paz, cuyos servicios fueron prescindidos.

“Existe una tremenda irresponsabilidad de cómo se maneja el fútbol boliviano”, denunció el secretario general de Independiente, Bismarck Arandia, al informar lo sucedido en el proceso de registro del refuerzo.

El directivo explicó que en primera instancia, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) remitió una certificación de forma equivocada para Junín, cuando debía ser para el “Inde”.

Al subsanar este error se cometió otro con la fecha, lo cual provocó un retraso en la habilitación y, cuando se lo enmendó, el plazo ya había fenecido. Pese al error de sus personeros, la FBF no dio tolerancia al club. “Hay mala fe de cómo se ha procedido. Es un perjuicio para el club”, recalcó Arandia.

Entretanto, en el caso de Paz, el presidente Jhonny Valera informó que no se llegó a un acuerdo para su continuidad, por lo que se prescindió de sus servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario